El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este martes la apertura de sobres, en la cual se presentaron seis oferentes, para la repavimentación de un tramo de la ruta 6, desde la ruta nacional 95 (San Bernardo) hasta el empalme de la ruta provincial 4 (en Villa Berthet), con una extensión de 25 kilómetros. El proyecto tiene una inversión de $723.741.244,31 con financiación a través del Programa Federal de Infraestructura Regional (préstamo Fonplata Arg-42/201) con un plazo de ejecución de 12 meses.
El mandatario chaqueño mencionó que las obras de este importante tramo comenzarán a ejecutarse entre 60 a 90. “Es muy importante el plan de pavimentación y repavimentación obras viales en la provincia que tiene un impacto de carácter central y estratégico”, dijo. Además ponderó que en lo que va de su gestión (ambos períodos), “vamos a poder conectar todas las localidades de la provincia conectadas”. Vale remarcar que señaló que por costos de ejecución de la obra, la ruta que une a la Isla del Cerrito no se pudo hacer pero “buscamos los mecanismos para poder ejecutarla”.
El proyecto está situado sobre el tramo de la ruta provincial Nº 6 comprendido entre la ruta nacional 95 en las cercanías de la localidad de San Bernardo y la ruta provincial 4 en la localidad de Villa Berthet, queda circunscripto dentro de los departamentos O´Higgins y San Lorenzo.
La repavimentación de este tramo será clave para optimizar y fortalecer la conectividad vial, al permitir cerrar la malla de circulación entre la ruta 4 y la ruta nacional N° 95. El proyecto incluirá obras de bacheo en todo el tramo, construcción en todo el tramo de una base de concreto asfáltico fino, moderadora de fisuras y la posterior ejecución de concreto asfáltico en distintos espesores, alcantarillas, y señalización horizontal y vertical. Además de la instalación de dársenas y refugios de pasajeros y la construcción de veredas en el Acceso a Villa Berthet, barandas metálicas.
Capitanich estuvo acompañado por la vicegobernadora Anlia Rach Quiroga; el titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el intendente de Villa Berthet, Germán Honcheruck y el presidente del bloque del Frente de Todos, Atlanto Honcheruck.
El gobernador ponderó que «una ruta significa que llegará un colectivo, que se pueda conectar con otros servicios, que pueden bajar costos operativos y de comunicación». Agregó además que ejecutar este tipo de obras «me llenan de orgullo y transforman nuestra provincia».
«Trabajamos en todo el territorio provincial para impulsar obras viales que implican una inversión extraordinaria y vamos a seguir promoviendo la ampliación de derechos de los chaqueños y chaqueñas», dijo.