Al Oeste, por ruta 14 hacia el empalme con Ruta provincial 40, las brigadas se encuentran en permanente vigilancia en la zona de Santa Bárbara, San Benito y otras estancias dónde persisten focos de fuego.
Hacia el Sur, también por Ruta Nacional 14 pasando la zona del Cuay, las brigadas libran otra dura batalla.
Desde las 22 del sábado, el tránsito por Ruta 14 se encuentra parcialmente cortado, y se libera cada 10 minutos en la zona comprendida entre los km 665 y 667 desde el ingreso al Puente hasta zona de Yporá, dónde se está el cuartel general. Solicitan transitar con cuidado y obedecer las indicaciones de Seguridad Vial, Policía e Inspectores.
Adrián Peralta, Director de Operaciones Región Norte informó que fue una jornada de arduo trabajo, no obstante algunos grupos siguen trabajando en los campos.
“Tuvimos incendios generalizados grandes. Trabajamos, tanto bomberos voluntarios como policías y colaboradores. Se pudo extinguir y se está haciendo guardia de cenizas en 3 puntos”, indicó.
“En 2 puntos siguen ardiendo pero no hay peligro de viviendas cercanas ni de forestación. Mañana por la mañana se hará el vuelo para verificar y seguir combatiendo si es necesario”.
Comentó que a estas horas ya están replegando la mayoría de brigadistas. “Se está trabajando en el punto del km 660 que es bastante complicado y seguirán por un rato más con el Director Provincial, quien evaluará cómo continuar”, manifestó Peralta.
También informó que en el sector noroeste están trabajando 5 brigadas de Villa Gesell donde están haciendo la guardia de cenizas tratando de que no se vuelva a reiniciar el fuego en la zona De Santa Barbara.