Tras el episodio de Don Sendo, ahora otro sindicato optó por la misma modalidad y bloquea una firma ubicada en el sudoeste chaqueño. Algo contradictorio ya que ese sindicato no corresponde a la actividad que realiza la empresa damnificada. Así y todo salió a defender a un empleado despedido «por mal comportamiento». No solo bloquea la firma, sino también el domicilio particular del propietario.
El sindicato de Camioneros bloqueó una empresa en Villa Ángela por un conflicto con un empleado: “Estamos al borde de cerrar”, dice Elbio Martín, el empresario responsable de la distribuidora afectada.
El trabajador -según publica infobae- fue despedido por “mal comportamiento” y acudió a un sindicato que no corresponde con la actividad que realizan en la distribuidora de Villa Ángela, según relató el dueño damnificado.
El Sindicato de Camioneros bloquea tanto el domicilio particular como la empresa de Martín, según declaró en GoldenFM.
Relató que desde diciembre pasado está “viviendo una pesadilla” junto a su familia, y sus hijos “por miedo no regresan a la casa” si no es con él o su esposa; temen represalias.
Es que los del gremio de Camioneros se volvieron a presentar, como en otras ocasiones, en su domicilio particular y esta vez “ya con otra actitud más amenazante”, indicó el empresario e informó que cruzaron una Trafic en su domicilio para que no pueda salir. Precisó que sufrió desmanes en su utilitario diario de trabajo.
«La situación no da para más que pasa que la Justicia no acciona, llamamos a todos lados y nadie nos da una mano, nos comunicamos hasta con el secretario privado del gobernador, prometieron que nos llaman y nada, esto no da para más». » Por favor a la gente que nos ayude que venga y vea lo que estamos pasando y filme …», pide Martín.
El empleado que quedó cesante es G. D. por “mal comportamiento”, según lo comentado por el empresario.
Elbio Martín, propietario de la empresa Distribuidora Martín de Villa Ángela, relató que el conflicto se inició por un empleado con unos 12 años de antigüedad que fue despedido por tomarse “atribuciones de todo tipo” y “mal comportamiento”. “Decidimos despedirlo como corresponde porque estaba en blanco, tenemos todos los recibos firmados desde los 12 años en conformidad, le queremos pagar indemnización, él no quiere recibir”, relató.
“Era todo contra el negocio, revendía y decía ‘esto no voy a entregar’, todas cosas verbales, hasta que la verdad nos comenzó a hacer todo un daño psicológico impresionante”, describió Martin a medios locales.
El trabajador despedido acudió al sindicato de Camioneros, cuando la empresa corresponde al sindicato de Comercio, según explicó Martín. “Nos están metiendo en un segmento que no nos corresponde, no somos transportistas. Nos amenazan, nos persiguen, estamos pasando una situación límite. Los proveedores no vienen esta semana, es cuestión de días quedar sin mercadería y obviamente va a venir el cierre de la distribuidora”, dijo el empresario.