La mayoría por alcoholemia positiva.
Desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana informaron a la comunidad que, con la llegada del fin de semana largo, se intensificaron los controles de alcoholemia y del uso del casco, entre otras obligaciones con el fin de disminuir y prevenir siniestros viales. Conforme a normas vigentes y directivas del intendente de la Ciudad de Resistencia Gustavo Martínez.
Los equipos municipales estuvieron integrados por personal de la Dirección de Tránsito, Control Acústico Ambiental y el apoyo de Policía del Caminera.
El subsecretario de Tránsito Matias Breard explicó que «si bien los controles más frecuentes son los de alcoholemia y del uso del casco, también se trabaja en detectar faltas graves como la conducción peligrosa, (wileros), picadas, escape libre, vehículos con equipos de sonido, documentación y elementos de seguridad.
«Este fin de semana hemos removido 13 autos y 50 motos de la vía pública mayormente por alcoholemia (+) y falta del casco reglamentario entre otras faltas obligatorias de circulación», señaló.
Ruidos molestos
Con respecto a los dispositivos de Control Acústico Ambiental Breard agregó, que «los agentes atendieron un total de 50 denuncias en diferentes puntos de la ciudad. Además, intervinieron con la remoción de motos y autos con escapes libres y con equipos de música adaptados».
De los operativos también participaron, el director General de Policía Caminera César A. Jacquet y el comisario Mario D. Ríos.