En el Centro Comunitario de Villa Río Negro se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 50 vecinas destacadas por su labor en la comunidad, en el marco de las actividades que se realizan para conmemorar el Mes de la Mujer.
Participaron la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón; la subsecretaria de la Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera; la Directora de Centros Comunitarios, Cristina Amarilla; la directora del Centro Comunitario de Villa Río Negro, Carmen Nancy García; y asistente ejecutivas.
El intendente Gustavo Martínez expresó que “este grupo de reconocidas para nosotros es la representación más genuina de las mujeres, porque son aquellas que trabajan en la Iglesia, en la Comisión Vecinal, en la política, en el Club, en todos los ámbitos, invisibilizadas, porque siempre se destaca el trabajo de otras, pero no de estas cientos de mujeres de los barrios que se dedican ayudar a los demás”.
Por otra parte, anunció que se comenzará a trabajar con el Registro de la Comisión Barrial de Mujeres y Diversidad, que se pondrá en marcha este mes para poder trabajar en conjunto con el Municipio, “generando un espacio de trabajo genuino que no esté invadido por la partidario, por lo político, sino que sea para avanzar en las necesidades de los barrios”.
LAS HOMENAJEADAS
Gloria Gómez, una de las homenajeadas, vicepresidenta de la Comisión Vecinal de Villa Río Negro expresó: “Es un orgullo que nos tengan en cuenta, que nos hagan un homenaje y una alegría que sea el Intendente quien nos entregue el reconocimiento”.
Nélida Maldonado, otra agasajada presidente de la Comisión Vecinal del barrio 162 Viviendas Caraguatá, manifestó su emoción y aseguró que trabajan muy bien con la Comisión Vecinal y hacen muchas cosas por el barrio. “Me siento muy halagada de recibir este presente y es algo que nunca nos había pasado”.
María del Carmen Gil, presidenta de la Comisión Vecinal del Barrio 160 Viviendas: “Esto es algo muy lindo para las mujeres que estamos siempre al frente de nuestras casas, de nuestro barrio, batallando y eso es gratificante”.
Marta Espínola, manifestó: “Esto fue una sorpresa para mí, tenemos un grupo en el barrio que se llama Las Ositas, me encanta porque es tanto lo que hacemos desde hace años y esto me parece una buena iniciativa”.
María Rita Sánchez, es licenciada en Enfermería y trabaja en el Centro de Salud de Villa Río Negro, expresó: “Hoy las mujeres estamos empoderadas y que se nos reconozca es muy importante. También Adelaida Fernández de la Comisión Vecinal del Barrio El Timbó manifestó su emoción y agradecimiento por el reconocimiento.