En Villa Ángela, profesionales de la salud reclaman sus pagos de hasta hace 5 meses. “De seguir la negativa de respuesta se recurrirá a un paro y por lo tanto se parará el hospital”, dijeron en declaraciones radiales.
Desde el hospital el Salvador Mazza se manifestaron del área de ontología, enfermeros, sala de parto, puerperio, área de cirugía, pediatría, y vacunación de Covid.
Los trabajadores reclaman el pago de sueldos de enero y febrero, mientras que desde los enfermos de área Covid, indican hay una deuda desde hace 5 meses.
“Nos encontramos en el nosocomio reclamando al respecto de nuestro sueldo que no se paga desde el mes de enero y febrero, y estamos en el mes de marzo”, expresaron en radio Manantial 89.3.
“Somos profesionales de distintas aéreas: Ontológica, enfermeros, sala de parto, puerperio, área de cirugía, pediatría, vacunación de área de covid, que están en la misma o peor situación que nosotros porque no les pagan de hace 5 meses”, agregó la vocera Mariela Galarza.
En cuanto a la situación contractual, la licenciada, aclaró: “Nosotros somos contratados directo hasta diciembre, supuestamente nos han renovado el contrato de servicio, pero aún no tenemos ninguna respuesta, por eso hoy nos manifestamos”.
“Somos todos profesionales de 44 horas de cargas semanales y estamos cumpliendo, exigimos cobrar porque despendemos de ese sueldo. Algunos, alquilamos y tenemos familia”, se extendió.
“Simplemente reclamamos nuestro sueldo, no queremos aplicar ninguna violencia, estamos reclamando nuestros derechos”, enfatizó la trabajadora.
Desde el aérea de Covid, también se manifestaron preocupados por su salario, una enfermera, declaró: “Hace 5 meses que nos adeudan, no recibimos respuestas, solo nos dicen que mandemos notas, no sabemos que va pasar con nosotros, si alguien se va a hacer cargo de nosotros, o si tenemos un accidente… no sabemos qué va a pasar”.
Galarza, continuó: “Estamos en todo en el hospital, de seguir la negativa de respuesta se recurrirá a un paro y por lo tanto se parará también el hospital”.
“La única respuesta de los directivos es que dicen que están esperando como nosotros, una respuesta, una firma, un decreto de derechos humanos… y así nos tienen”, finalizó la licenciada en enfermería.