Por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet (LAB), Villa San Martín derrotó a Ameghino de Villa María (Córdoba) por 91-90. En los locales, Favio Vieta -que además fue el goleador con 23 tantos- y Santiago Pérez fueron determinantes para la victoria de su equipo.
SE SUFRIÓ, PERO EL TRIUNFO QUEDó EN CASA
En los primeros minutos del cotejo todo se presentó muy parejo, ambos equipos mostraron mucho volumen de juego, pero la visita, con sus principales vías de gol, tuvo una pequeña ventaja (8-11). A medida que los minutos fueron pasando, el elenco cordobés se acomodó un poco más gracias al perímetro integrado por el extranjero Yohanner Sifontes y Emiliano Lezcano desde la conducción, quienes hicieron o marcaron la primera ventaja clara del partido (10-19), ante un Villa San Martín que solamente tuvo en Diego Guaita alguna que otra reacción que lo mantuvo en juego al menos. Y en los minutos finales todo fue muy parejo de vuelta, los locales volvieron a ajustar la defensa y encontrar algunas respuestas en Santiago Pérez. Primeros diez con ventaja cordobesa de 27-23.
En el segundo cuarto nada cambió demasiado, es decir, ráfagas de buen juego y ventaja para uno y ráfagas de buen juego y ventaja para el otro (29-30). Sin embargo, luego de trabajar y volver a acomodarse luego de estar en desventaja, cuando el reloj marcó 6.53, Villa San Martín con mucha garra y corazón por primera vez en el partido estuvo en ventaja (31-30); y como si fuera poco, la ventaja se estiró a 35-31. El partido era muy intenso y se jugó cada balón con los dientes apretados, pero luego del buen lapso de los locales, Ameghino volvió a acomodarse y en el score sobre todo.
Siempre con Emiliano Lezcano desde la conducción y muchas veces siendo la vía de gol más eficaz en su equipo lo que le permitó irse al descanso largo con ventaja de 50-43.
En el tercer cuarto no cambió mucho el desarrollo del cotejo en los primeros minutos, es decir todo muy parejo y prácticamente sin diferencias, aunque hubo lapsos que la visita encontró en Abel Aristimuño algunas ventajas y el goleo suficiente hasta ese entonces para marcar una ventaja más que aceptable en un momento oportuno (52-62). Pero luego del buen momento cordobés, Villa San Martín ajustó la marca y con el polifuncional Favio Vieta y ráfagas de Sebastián Mignani, Santiago Ludueña y Treshaad Williams en la zona pintada volvieron a acomodar o emparejar el partido (59-62).
Y llegó el cierre del tercer cuarto y Ameghino tuvo una gota de ventaja en un mano a mano que en líneas generales era sin diferencias. Otra vez, ventaja para los de Villa María (Córdoba) de 75-68.
En los últimos diez reglamentarios, Villa San Martín lo inició mucho mejor con Favio Vieta a la cabeza, siendo este jugador la principal y casi única vía de gol en el equipo, llevando nuevamente al score a estar en tablas (75-75). Y el buen momento de los chaqueños y de Favio Vieta se agrandó aún más cuando el reloj marcó 5. 58, apareciendo también Santiago Pérez de muy buen despliegue ofensivo y un goleo fundamental junto a Bruno Galassi en la zona pintada marcando una ventaja vital en el período decisivo (79-75). Luego, el buen momento de Favio Vieta más Santiago Pérez y Bruno Galassi continuó marcando el camino hacia la victoria para Villa San Martín, que lentamente empezó a imponer el ritmo de juego llevándolo a una victoria sufrida, pero merecida, ante un gran rival como Ameghino de Villa María (Córdoba).
Y llegó la chicharra final, la visita buscó de todas maneras y los últimos puntos fueron cuando todo ya estuvo definido y sin peligro para el Tricolor. La victoria fue chaqueña por 91-90.
Los dirigidos por Gastón Castro comenzaron esta tira de cinco juegos en casa con esta victoria sufrida pero muy importante; y mañana jueves recibe a otro rival cordobés y muy complicado como Barrio Parque de Córdoba Capital a partir de las 21.30.
SÍNTESIS
Villa San Martín, 91: Ludueña 8; Mignani 6; Vieta 23; Henry 14; Williams 10 (FI); Galassi 10; Pérez 8; Guaita 12; Basualdo 0. DT: Gastón Castro. Asistente: Ariel Brollo.
Ameghino, 90: Lezcano 15; Allende 10; Sifontes Hernández 21; Abeiro 19; Aristimuño 18 (FI); Gaynor 3; Beigier 4. DT: Pablo Castro.
Asistente: Hernán Ferrero.
Parciales: 23-27; 20-23 (43-50); 25-25 (68-75); 23-15 (91-90).
Árbitros: Gustavo D’Anna, Alejandro Costa y Lucas Tévez.
Comisionado técnico: Carlos Coronel.
Estadio: Villa San Martín.