En cada tienda se encontrarán al menos 15 productos con rebajas. Los artículos seleccionados estarán identificados con una etiqueta distintiva de la iniciativa y no superarán el 30% del precio vigente en la temporada de invierno 2021. En una primera instancia, el prorgrama estará vigente hasta fines de julio de 2022.
La acción contará con 2.000 puntos de venta en todo el país. Los artículos seleccionados estarán identificados con una etiqueta distintiva de la iniciativa y no superarán el 30% del precio vigente en la temporada de invierno 2021. En una primera instancia, el prorgrama estará vigente hasta fines de julio de 2022.
La inciativa fue presentada este jueves en un acto conjunto entre la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA).
Vale recordar que indumentaria fue el rubro en el cual más subieron los precios durante el año pasado, con un fuerte salto de más de 60%. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo explicaron que «los retrocesos del 2018 y el 2019, el impacto de la pandemia del Covid-19 y las subas en los precios internacionales de las commodities generaron un aumento en los costos de venta y pusieron al sector en una zona crítica».
Durante el lanzamiento, el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Fernando Morra aseguró: “Necesitamos trabajar en conjunto el sector público con sus políticas y el sector privado con su acompañamiento para tratar de resolver estos problemas que son estructurales y son los desafíos que nos quedan además de seguir recuperando la actividad, el empleo, bajar la inflación y es una de las políticas que entendemos va a servir para eso”.
Por su parte, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa , Ariel Schale, señaló que “Acción Moda nace de un esfuerzo conjunto, con un compromiso manifiesto de las cámaras de indumentaria que se materializa en esta acción concreta que permite brindar precios accesibles que dinamicen el consumo interno”.
“Se trata de una industria muy dinámica en su desarrollo en estos últimos dos años, con importantes inversiones que han ingresado al país en bienes de capital y que estarán produciendo y fortaleciendo aún más el eslabón de la confección”, acotó.
Además, en el Gobierno destacaron que la cadena de valor indumentaria/textil, a través de todo su entramado productivo, genera hoy un millón de puestos de trabajo.
Desde el lado del sector privado, el presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, Claudio Drescher, destacó que la buena relación con Desarrollo Productivo y aseveró que «las PyMEs nos sentimos muy representadas por el Gobierno en lo relacionado con créditos, ATP y lo que se viene trabajando».
«El Gobierno tiene esta preocupación sobre los precios y corresponde que podamos tener nosotros un gesto de responsabilidad para coordinar con el ministerio esta acción”, agregó.
Entre las marcas que participan de esta iniciativa se encuentran Pampero, 47 street, Ay not Dead, Ayrea, Azzaro, Baby Cottons, Bensimon, Billabong, Cardón, Carmela Achaval, Caro Cuore, Cheeky, Cibeles, Clara Ibarguren, Como quieres, Complot, Cristóbal Colón, Cuesta Blanca, Desiderata, Etam, Etiqueta Negra, Gepetto, Ginebra, Gola, Grisino, Jazmin Chebar, Juanita Jo, Key Byscaine, Kimeika, Las Pepas, Mancini, Maria Cher, Markova, Midway, Mimo, Montagne, Naum, Old bridge, Paula Cahen D Anvers, Penguin, Sweet, Tannery, Taverniti, Ted Bodin, Tucci, UMA, Ver, Vitamina, Wanama, Yagmour, Mistral / Brooksfield, Magdalena Espósito, Levi’s y Rever Pass, entre otras.