El que renunciaría a su banca sería Roberto Acosta. Su par del bloque peppista opinó al respecto. ¿A favor o en contra de que el dirigente acusado de abuso sexual sea diputado?
La diputada provincial por el Frente de Todos Chaco, Jessica Ayala, se manifestó en la mañana de este viernes sobre los rumores de una posible renuncia del legislador Roberto Acosta, lo que habilitaría la ocupación del cargo por parte de Raúl Acosta, quien ocupaba el siguiente lugar masculino en la lista, y que actualmente se encuentra envuelto en una situación judicial por acusaciones de abuso sexual con acceso carnal.
Al respecto, la diputada señaló que al momento “no ingresó nada formal, pero sabemos que está instalado en la opinión pública y es necesario plantear posición”, y remarcó que, “en su gran mayoría, las integrantes del bloque hemos tomado posición, y tiene que ver con la lucha que estamos sosteniendo contra las violencias”, dijo en declaraciones a Radio Provincia, Ayala, una de las legisladoras más comprometidas en defender los derechos de las mujeres y diversidades.
“Uno tiene que ser coherente entre lo que dice y lo que hace. No podemos permitir que todavía se tenga que dar una discusión sobre personas que están siendo imputadas y juzgadas por delitos tan graves como el abuso sexual”, sostuvo Ayala.
En ese sentido, contó que durante la última sesión ordinaria se recibió un petitorio desde movimientos de mujeres feministas, y agregó que “hemos escuchado a las compañeras y pedimos un informe a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, que ingresó ayer”.
En vistas a esta situación, confirmó que se trabaja en la conformación de una “Comisión Especial”, compuesta por representantes de todos los partidos, donde, según explicó la legisladora, “se ven los pliegos de los diputados que puedan llegar a ingresar, y por eso se ha tomado intervención para saber el alcance de la causa y demás”. “Sostenemos una política pública igualitaria, feminista, y con los pasos que hemos avanzando, no podemos regular en esta lucha. Es una convicción política y, sobre todo, personal”, recalcó.