La Ciudad de Resistencia, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, llevó a cabo este fin de semana, dispositivos de control vehicular y prevención con el objetivo de reducir el índice de siniestralidad vial.
Inspectores de Tránsito y agentes de la Policía Caminera recorrieron varios puntos de la ciudad, controlando el uso del casco, cinturón de seguridad, documentación requerida por norma vigente, escapes libres, equipos de música adaptados y conducción peligrosa (wileros – picadas). También se realizó el habitual test de alcoholemia, detectando casos positivos.
El subsecretario de Tránsito Matías Breard informó que «el sábado por la madrugada fueron removidos 11 autos y 15 motos por diferentes irregularidades. Mientras que este domingo otras 22 motos y 16 autos terminaron en el Depósito Municipal».
«Este fin de semana a dejado un resultado total de 64 conductores en falta, con 18 casos de alcoholemia positiva, mientras que el resto se debió a infracciones por falta de casco», precisó el funcionario.
Breard también agregó: «Estos operativos continuarán periódicamente en distintos horarios y se endurecerán los fines de semana por la noche».
Con respecto a los reclamos por Ruidos Molestos, indicó que «hemos atendido 48 denuncias a través del teléfono 4458303, donde se multó a boliches que no se ajustaban a la norma establecida, y además motovehiculos fueron derivadas al corralón por circular con caño de escape libre», finalizó.