Organizado por la colectividad suizoalemana, se desarrolló el sábado por la mañana, en el Centro de Convenciones de Ferichaco, un concierto por la paz. Participaron integrantes de la Orquesta Vientos de Cambio, Ispea y el coro de adultos y niños de la UEGP 169. El evento tuvo interpretaciones como «Yo vengo a ofrecer mi corazón», «Seguir viviendo sin tu amor» y «Vientos de cambio», de Scorpions.
Natalia Dorado, del Ispea, señaló: «Nos juntamos un grupo de artistas y estudiantes en este evento por la paz, en este tiempo que nos toca está bueno compartir y encontrarnos para hacer arte».
El director de la Orquesta Vientos de Cambio, Ricardo Velásquez, deseó que la guerra entre Rusia y Ucrania termine pronto y «que Dios oriente a la gente que toma decisiones para esto porque en un mundo globalizado como tenemos, nos va a tomar inmediatamente, es una cosa que nos va a tocar a todos». «Nos juntamos con esta actividad para dejar ese mensaje de paz que todos necesitamos», agregó.
Héctor Wasinger, presidente de la colectividad suizoalemana, explicó el significado de esta actividad y agradeció a todos los que participaron en transmitir este mensaje. La presidenta de la Federación de Colectividades Extranjeras, Elena Infeld, afirmó que realizaron el evento para pedir por la paz y aclaró: «Lo seguiremos haciendo, decimos no a la guerra, los conflictos siempre se pueden resolver a través del diálogo. Pido que se deje de militarizar los corazones, a los jóvenes y a la gente indefensa.
ULTIMAS NOTICIAS
- Julio De Vido: «El peronismo tiene que ir a buscar a la base popular»
- La Justicia Federal prorroga cautelar para proteger los bosques nativos
- Día de la Soberanía con 50% de ocupación hotelera en Chaco
- Dumrauf: «Tenemos que trabajar para que quien padece tenga sus medicamentos»
- Según informe del concejal Bolatti «un boleto a $710 alcanza y sobra»
- Sobria demostración de Hindú para clasificar a las semis y la Federal
- Villa busca revancha en Mercedes
- Lanzan operativo para dar con la fugitiva trans Luz Di Battista