La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, firmó varios convenios con los intendentes Taco Pozo y Puerto Bermejo, Carlos Ibáñez e Isaac Velozo, respectivamente, en los cuales se acordaron acciones de regularización dominial así como gestiones para lograr el equipamiento en instituciones y el fortalecimiento del cuidado ambiental en zonas estratégicas de ambas localidades.
«Seguimos avanzando en conjunto para el mejoramiento de cada una de las localidades de nuestra provincia», remarcó la funcionaria provincial.
Convenios
con Taco Pozo
En primer lugar, Soneira firmó con el intendente Carlos Ibáñez convenios referidos al manejo de bosques con ganadería integrada, manejos silvopastoriles para productores, como así también de regularización y tenencia de tierras en la zona urbana de Taco Pozo.
Además, «se acordó la realización de un proyecto de estructurar el funcionamiento de los aserraderos y las carpinterías que se encuentran en la localidad y también la instalación de una Brigada Operativa Ambiental (BOA) a los efectos de controlar la salida de nuestros recursos forestales hacia otras zonas», enumeró Ibáñez.
«También, junto a la ministra, hemos trabajado para hacer la unidad de bomberos, teniendo en cuenta lo que sucede con el cambio climático y algunas obras de infraestructura básica que son muy importantes y que las firmamos con otras subsecretarías que dependen de este ministerio», añadió el jefe comunal.
«El Chaco está en un sostenido crecimiento; el gobernador Jorge Capitanich y todo su equipo trabajan para que la población chaqueña pueda vivir en mejores condiciones», finalizó el intendente de Taco Pozo.
Convenios con Puerto Bermejo
La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible firmó dos convenios con el intendente de Puerto Bermejo. El primero de ellos consiste en la asistencia económica para la adquisición de una cámara de frío que hay en la localidad, donde se trabaja con pescadores y se busca darles valor agregado a sus productos. Con esta herramienta se complementará el trabajo que realizan en la sala.
El segundo convenio «estipula la asistencia económica para la contratación de agrimensores con el fin de actualizar y regularizar la cuestión dominial de terrenos que hay en la localidad», remarcó Isaac Velozo. «Estamos llevando algo muy necesario para nuestra localidad; estoy muy agradecido con la ministra Soneira», concluyó el jefe comunal.