Así lo dijo el abogado querellante Pablo Vianello que se dirigió al jurado y contó la mentira que montó el acusado que después de muerta la víctima siguió viviendo en la casa de sus suegros. El juicio, en el que se prevé la declaración de 25 testigos, se desarrollará hasta el viernes de 7.30 a 16 con la camarista Cristina Pisarello como jueza técnica. «Estamos poniendo en manos de ustedes una decisión tan importante», añadió el abogado que representa a la familia de Yanina.
Las audiencias del juicio por jurado en el que el tribunal popular juzga a Hernando Adrián Morel por la muerte de Yanina Sequeira comenzaron este lunes en el Centro de Estudios Judiciales. Se trata del expediente 11.401/15-1 en el que Morel llega acusado de homicidio agravado por el vínculo y femicidio.
El juicio, en el que se prevé la declaración de 25 testigos, se desarrollará hasta el viernes de 7.30 a 16 con la camarista Cristina Pisarello como jueza técnica. Además intervienen: Sergio Cáceres Olivera (fiscal de Cámara), Leandro Fioravanti y Miguel Angel Feldman como defensores de Morel; Pablo Vianello en representación de la querella particular y Nahir Barud como querellante por la Subsecretaría de Derechos Humanos.
En la primera jornada las instancias avanzaron con la audiencia de selección de jurados. Luego, una vez conformado el tribunal por seis mujeres y seis varones, más cuatro suplentes; la audiencia continuó con las instrucciones iniciales y los alegatos de apertura de la fiscalía, querella particular y los abogados defensores. Posteriormente se desarrollaba la primera declaración testimonial. La audiencia se reanudará el martes para continuar con la producción de la prueba.
Transmisión vía Youtube
Todas las instancias públicas del debate (instrucciones iniciales, alegatos de apertura, alegatos de clausura, instrucciones finales y veredicto) serán transmitidas a través del canal de Youtube de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados: https://cutt.ly/JuicioPorJuradosChaco.
Además, de acuerdo con las recomendaciones del Superior Tribunal de Justicia del Chaco en materia de bioseguridad e higiene por la pandemia de Covid-19, Pisarello, junto con la Oficina Judicial Central de Juicios por Jurado, establecieron que no se permitiese el acceso de público general ni la prensa a las instalaciones del CEJ, más allá de las partes que sí o sí debieron estar presentes para cumplir con los procedimientos. A tal fin se elaboró un protocolo que fue aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia, según informó el Poder Judicial.