Villa San Martín vuelve a jugar en casa esta noche. A las 21.30 recibe a Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe) por una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Basquetbol.
El Tricolor de Resistencia quiere volver al triunfo luego de la ajustada derrota del último jueves ante Barrio Parque. El partido de esta noche será ante Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe) en la calle Saavedra.
Villa llega a este compromiso con los santafesinos con la necesidad no solo de ganar por su condición de local, sino también de mejorar la pálida imagen mostrada el pasado jueves cuando fue superado por Barrio Parque.
Con una rotación larga, pero sin la fluidez necesaria sobre todo a la hora de atacar, el Tricolor se mantiene en el lote «de arriba» más allá de lo irregular de su campaña. Una campaña que volvió a pasar por lo gris en la caída ante los cordobeses.
Deportivo Norte, mientras, llega entonado tras vencer con un claro 80-60 a Colón de Santa Fe. Con récord negativo -9 ganados de 20 jugados- el conjunto del interior santafesino se ubica a solo dos unidades de Villa en las posiciones.
Y en el enfrentamiento entre sí, el triunfo fue para Deportivo Norte, que en su estadio se impuso 101-98, en suplementario, tras igualar en 88 los 40 reglamentarios.
el tercero
de cinco
Villa San Martín, en esta parte de la temporada 2022 de la segunda categoría del basquetbol subcampeón mundial, va a disputar cinco partidos como local; hasta aquí ya derrotó a Ameghino de Villa María (Córdoba) y el último jueves cayó ante Barrio Parque también de Córdoba, por lo que una victoria ante su par santafesino sería fundamental para mantenerse en el lote de arriba.
Luego, el Tricolor recibirá a Libertad de Sunchales -el 16- y a Echagüe de Paraná (el 22).
CóMO SE UBICAN
En cuanto a la tabla de posiciones, Villa San Martín se ubica en la séptima posición con 41 puntos, en tanto que Deportivo Norte en la décima primera ubicación con 39 unidades.
Las diferencias entre la mayoría de los equipos son mínimas, por lo que una victoria para los chaqueños sin dudas sería clave, y teniendo en cuenta que se juega en casa, mucho más.