El Ministerio de Desarrollo Social realizará este miércoles, de 18 a 20.30, un nuevo operativo sanitario gratuito, destinado a personas en situación de calle, con el objetivo de acercar el derecho a la salud a poblaciones vulnerables.
La actividad se desarrollará en el dispositivo Mirame (avenida 25 de Mayo 835), que funciona como Parador Nocturno para personas en situación de calle. El jueves se extenderá a otras instituciones.
Los profesionales realizarán controles de rutina, evaluaciones básicas para la detección y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles. También se aplicarán inmunizaciones anticovid, y las que falten para cubrir el calendario vacunatorio, destinadas a la prevención de enfermedades como neumococo, influenza, hepatitis, y antitetánica.
El operativo continuará el jueves, desde las 18.30, y se dispondrá de un equipo sanitario de abordaje en territorio que recorrerá los distintos centros de contención para personas en situación de calle, como el Mirame 1 (avenida Sarmiento 244), Mirame 2 (Fortín Alvarado 336), y Mirame 3 (Santa Fe 461), donde se efectuarán los controles de rigor y se aplicarán las vacunas para completar el calendario.
Para comunicarse e informar sobre personas en situación de calle, está habilitada la línea 0800-888-6472. Una vez recibida la demanda, los equipos de abordaje psicosocial bajan a terreno y evalúan los distintos casos, a fin de brindar posibles soluciones a aquellas personas adultas que decidan libremente salir de la situación en que se encuentran. Paralelamente, los equipos distribuyen viandas para aquellas otras personas que no opten por los albergues.