Sin lugar a dudas, una de las principales características que presenta Paraguay como una de sus grandes virtudes es la belleza de sus paisajes naturales y la calidez de su gente. Aunque también hay muchos otros beneficios que implican factores comerciales y de reducción de impuestos que también pueden tener un gran peso en la balanza al momento de tomar la decisión de convertirse en residente permanente de este país.
Por lo tanto, si escucharon algo al respecto y quieren saber más o si desean comprender por qué cada vez más personas están sacando la residencia permanente en Paraguay, a continuación, les vamos a brindar toda la información que necesitan tener en cuenta. Así como también les vamos a dar algunos consejos para realizar este trámite de forma eficiente, rápida y sin ningún tipo de complicaciones.
Por qué motivos se debería sacar la residencia permanente en Paraguay
Como ya lo mencionamos, uno de los motivos más importantes por los que se saca este trámite es para reducir impuestos y para tener un abanico más amplio de oportunidades de comercialización. Paraguay es un país que forma parte del Mercosur y que cuenta con una economía muy estable, por lo que puede ser un excelente medio de conexión tanto con Brasil (el quinto país más grande del mundo), como con Argentina o Bolivia, que son otros países muy importantes en la región.
A su vez, contarán con la ventaja de poder desplazarse por el territorio de forma libre. Esto es una gran ventaja, por ejemplo, para los ciudadanos estadounidenses que deseen viajar a Brasil. Debido a que a los brasileños les piden visa para entrar al país del norte, por reciprocidad, ellos les piden visa a los estadounidenses, por lo que no deberían realizar una visa si tuvieran nacionalidad paraguaya.
Asimismo, tienen mayor facilidad para realizar inversiones y para colocar negocios que cuenten con una buena deducción de impuestos, de manera que se facilitan muchos otros procesos de forma indirecta. De esta manera, lograrán insertarse en un medio mucho más amplio y lleno de oportunidades.
¿Hay que vivir en Paraguay para tener la residencia?
Con respecto a este punto, es otro de los grandes beneficios que implica realizar el trámite para tener la residencia en Paraguay, ya que no es necesario encontrarse en este país ni residir de forma física. Esto facilita el proceso incluso más, ya que se vuelve mucho más dinámico y se puede realizar a distancia a través de una agencia de servicios de residencia en Paraguay.
Por lo tanto, si lo consultan con estas agencias de servicios de residencia de Paraguay, comprobaran que, en primer lugar, el costo del trámite no es muy elevado. En segundo lugar, la documentación y los papeles que se deben presentar no son muy complicados y, en tercer lugar, la velocidad con la que se puede concretar el trámite es realmente muy rápida.
De qué manera se debe realizar este trámite
A fin de obtener la residencia permanente en Paraguay, es necesario llevar a cabo algunos pasos muy simples de un proceso que no implica demasiado esfuerzo. Estos pasos son los siguientes:
- Se debe entender el proceso y la razón por la que desean realizar el trámite para tener una residencia permanente en Paraguay. Para este fin, es necesario investigar más al respecto
- Averiguar al respecto de los documentos y de los papeles que se deben presentar para realizar el trámite
- Elegir el paquete de servicios que deseen contratar a fin de realizar la residencia permanente a través de una agencia
- Visitar Paraguay para realizar un trámite de forma presencial en Asunción, la capital del país. Este trámite es muy simple y no requiere de mucho tiempo
- Recibir la tarjeta de residente permanente y el Tax-ID de Paraguay
Por lo tanto, como podrán comprobar, el proceso es realmente muy simple y no implica un gran esfuerzo. De manera que, si quieren contar con todos los beneficios y con las mejores oportunidades comerciales que les mencionamos anteriormente, la forma más simple es realizar el trámite de residencia lo antes posible.