El lunes a la mañana se dio la jornada de alegatos de cierre del proceso, luego de dos años que se viene en una investigación de abuso sexual simple, por parte del ex director de Zona Sanitaria y del hospital Salvador Mazza, el bioquímico Simón Bali. La novedad fue que la Fiscalía pidió un año de prisión en suspenso.
En diálogo con el portal Gente de Pueblo, la doctora Verónica Gonzales comentó: «Ha sido una jornada positiva para nosotros, la fiscala Valeria Sand y yo acusamos, en el caso de la fiscal pidió un año en suspenso, y por mi parte una año y medio de prisión en suspenso».
Indicó que la «defensa de Bali pidió la absolución», y agregó que «también se puso el 7 de abril, a las 7.30, como fecha para la lectura de la sentencia, por lo que de ahora en adelante solo nos queda esperar y ver que resuelve el juez».
APOYO A LA VÍCTIMA
Un nutrido grupo de mujeres de diferentes organizaciones se hicieron presente frente al Edificio de Tribunales para acompañar a Emilce, y pedir por justicia en el caso que se investiga por presunto abuso sexual simple al ex director del hospital de Villa Ángela y de Zona Sanitaria, Simón Bali.
En esta oportunidad, Antonia Moran, madre de Maira Benítez, pasó por el edificio de Tribunales, donde acompaño a las mujeres que se manifestaban en ese lugar, y se unió al pedido de justicia con perspectiva de género para quien se animó a elevar la voz y denunciar un caso de presunto abuso.
Aunque Antonia se está recuperando de su salud, tras pasar una situación complicada por el Covid-19, se acercó y acompañó a estas femeninas, y junto a ellas pidió justicia.