La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, ayer, junto al ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, la inauguración de las obras de refacción integral y equipamiento del Registro Civil de Puerto Bermejo. «Los registros civiles representan la garantía del acceso a los derechos de las personas y salvaguardan la historia de los pueblos», indicó la mandataria y reconoció la tarea de las trabajadoras del Registro.
Las obras, que demandaron una inversión de $1.300.000, incluyeron el cambio de todos los pisos, de las cubiertas de los techos, reparaciones, arreglos, pintura interior y exterior y el cerramiento perimetral del inmueble. Además, construyeron las veredas perimetrales y en una segunda etapa se prevé construir la nueva sala de casamientos, otra de archivos y estanterías.
De esta manera, entre abril y mayo, se alcanzará la intervención de más de 50 edificios entre nuevos, refaccionados y ampliados desde el inicio de la gestión. «El registro civil es una institución fundamental para garantizar a las y los vecinos el acceso al derecho a la identidad que es la puerta para el resto de los derechos», subrayó.
También participaron el subsecretario de Asuntos Registrales, Eduardo Colombo; y el intendente de Puerto Bermejo, Isaac Veloso. El jefe comunal remarcó la importancia de la obra pública en la generación de empleo y la reactivación económica en la comunidad. En este sentido adelantó que este mes se iniciará la obra de quince kilómetros de asfalto flexible de General Vedia a Puerto Bermejo, además de la ejecución de 20 viviendas ya licitadas.
Centro de Mercados Populares
En la oportunidad la vicegobernadora visitó el Centro de Mercados Populares donde las y los productores de la zona podrán agregar valor a su producción. En el espacio funciona un proyecto productivo de fileteado de pescado con cámara frigorífica y la maquinaria necesaria para envasar al vacío. «Desde el Estado impulsamos las economías populares que en los pueblos son un favor económico de desarrollo y crecimiento», aseveró.