Está visto que los operativos de prevención en Sáenz Peña no alcanzan para reducir la inseguridad. A tal punto llegó la delincuencia que ni adentro de una escuela se puede estar tranquilo.
Una docente inicial resultó lastimada durante un asalto en plena hora de clases. Fue el miércoles pasadas las 17 en el interior del Jardín Anexo de la Escuela 330 Filomeno Braccone, ubicada en colectora sur y calle 28.
Un desconocido se animó a entrar, mientras que su cómplice quedó de «campana» en una moto.
Aprovecharon que los alumnos ya no estaban en el establecimiento educativo porque están en el período de adaptación y se retiran más temprano.
El delincuente sorprendió a una de las maestras jardineras, le exigió la entrega de su celular, pero como se negó, se produjo una lucha, resultando herida en la mano con un profundo corte en un dedo. Una vez perpetrado el atraco, los ladrones se dieron a la fuga y las colegas llevaron a la maestra herida hasta el hospital 4 de Junio.
Otras fuentes de la Escuela 330 confirmaron al portal Periodismo365 que el perímetro del predio no tiene alambrado ni cerco.
«Eso está todo abierto, entra cualquiera, pasa cualquiera, los delincuentes se cansaron de robar en vacaciones y a cualquier hora del día, nos cansamos de pedir el cerco perimetral, pero sigue todo abierto y hoy terminamos así con esta desgracia con el personal docente», protestaron.
INVESTIGACIóN
«Estamos esperando que formalice la denuncia y todas las unidades de Investigaciones Complejas buscan a los peligrosos delincuentes», confirmó a Periodismo365 el comisario mayor Marcelo Kosteki.