El hecho vandálico fue publicado en la edición de este viernes de LA VOZ DEL CHACO y se registró el miércoles a la siesta. No había alumnos, las docentes quedaron solas, sin seguridad.
El secretario gremial de FESICH SITECH Castelli Damián Kuris, luego de conocer lo sucedido a dos docentes del Nivel Inicial del Anexo de la EEP 330 “Filomeno Braccone” de Sáenz Peña, expresó su “repudio al hecho vandálico ocurrido en la tarde de este miércoles por presuntos menores de edad, que para robarles el celular golpeo salvajemente a una de ellas, la arrastro por el patio y también le corto parte de su mano”.
Kuris resaltó “el grado de violencia con actúan es muy impresionante y no es la primera vez que en este establecimiento educativo se producen actos delictivos, pero en este caso la docente sufrió graves consecuencias, a tal punto que la docente agredida debió ser hospitalizada para una mejor evaluación”.
Y con respecto a la inseguridad el gremialista dijo “el Gobierno provincial debe tomar consciencia que el delito tiene un crecimiento exponencial en todas las localidades y es hora de trabajar en conjunto con los distintos sectores de la sociedad para diseñar estrategias tendientes a resolver esta situación”.
Finalmente, marcó que “los docentes no solo somos víctimas de un Gobierno que tiene en la indigencia a sus trabajadores, sino también ahora carecemos de seguridad dentro de nuestros lugares de trabajo. Ahora exigimos a las autoridades protección, seguridad y acompañamiento para que este tipo de hecho, donde estuvo en peligro la vida de una persona, no se vuelva algo normal para nuestra sociedad”.