Un jurado popular declaró culpable a Hernando Adrián Morel por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio en contra de Yanina Sequeira.
Fue al cierre de la cuarta y última jornada del juicio por jurado que se desarrolló ayer en el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), y la primera vez que un caso como este se resuelve con esta modalidad.
Cristina Pisarello actuó como jueza técnica y las partes estuvieron representadas por: Sergio Cáceres Olivera (fiscal de Cámara), Leandro Fioravanti y Miguel Ángel Feldman como defensores de Morel; Pablo Vianello en representación de la querella particular y Nahir Barud como querellante por la Subsecretaría de Derechos Humanos.
En la primera jornada, una vez seleccionadas las seis mujeres y seis varones, más cuatro suplentes, que integraron el jurado, la jueza leyó las instrucciones iniciales y las partes presentaron sus alegatos de apertura. Pasado el mediodía declaró la hermana de Yanina, única testigo del nefasto día de la muerte de la joven.
Las dos jornadas siguientes fueron dedicadas a la producción de la prueba, durante las que declararon trece testigos de la fiscalía, cuatro de la querella y cinco de la defensa.
El cuarto día comenzó con los alegatos finales de la fiscalía, querellas y defensores, siguió con las instrucciones finales que leyó la jueza Pisarello y, posteriormente, el jurado ingresó a deliberar hasta que arribó al veredicto de culpabilidad. En los próximos días se sabrá la sentencia de Morel, una vez que la condena quede firme.
ULTIMAS NOTICIAS
- Resistencia: localizaron el auto que un hombre le robó a su pareja
- Milei junto a Emmanuel Macron en Casa Rosada
- Gran parte del Chaco, bajo alerta amarilla por tormentas
- Quitilipi: detuvieron a un hombre por atacar a su ex pareja
- Villa Ángela: el gobernador entregó 75 títulos de propiedad
- Zdero inauguró la 50ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante
- Condena a Cristina: «Un juicio con reglas distintas para la defensa»
- Marcos Resico encabezó la 6ª reunión regional en Villa Ángela