El afectado es de Machagai. En su denuncia levantó sospechas sobre la Guardia Whasek.
Un camionero denunció que fue parado por la Guardia Whasek, luego fue maniatado y le quemaron el camión con una carga de rollizos que transportaba hacia la localidad de Machagai.
En ese contexto, según la denuncia el damnificado a las 15 del miércoles compareció en la guardia policial un camionero domiciliado Machagai, quien explicó que 12 sujetos de etnia wichí con ropa mimetizada color verde lo interceptaron y le sustrajeron el camión Fiat 619, dominio TFZ189 con acoplado dominio JJT927, con carga de rollizos; dejándolo luego maniatado en el monte.
El hecho se produjo en inmediaciones a la pista de aviación de la localidad de El Sauzalito, cuando un grupo de personas que aún no fueron identificadas interceptaron a un camión con madera y le prendieron fuego, luego de atar a su conductor.
La Fiscalía de Investigaciones de Nueva Pompeya juntamente con la Policía de El Sauzalito trabaja intensamente para identificar a los responsables del hecho y conocer los motivos de este accionar vandálico. El fiscal Morales Bordón confirmó que el conductor del camión es oriundo de Machagai y se encuentra bien de salud.