En el inicio del nuevo ciclo lectivo, el equipo de la coordinación de Educación de la Municipalidad de Barranqueras trabaja en distintas intervenciones para poner en condiciones las instalaciones de las escuelas de la ciudad.
“Desde la creación del Foro Educativo, nos encontramos articulando en forma constante con directivos de cada institución para poder acompañarlos y dar respuestas a las demandas urgentes”, puntualizó la intendente Magda Ayala.
“Al igual que el año pasado, este año nos encontramos haciendo intervenciones en las escuelas, jardines y bibliotecas de la ciudad, dando respuesta a los pedidos que se efectúan desde el Foro de Educación”, explicó la coordinadora de Educación Laura Zacarías.
Y agregó: “Ya se hicieron reparaciones en rejas, puertas, instalación y reemplazo de luminarias, cambios de enchufes y arreglos eléctricos, construcción de rampa de ingreso, trabajo de pintura, arreglo de techos, trabajos de soldaduras y mantenimiento. Además, se está realizando desmalezamiento y desinfección, limpieza de tanques, y entrega de insumos de limpieza. Como también la gestión de refrigerio y comedores escolares”.
Cabe mencionar que estas intervenciones demandaban mucho más tiempo para su ejecución ya que lo hacía el Ministerio de Educación, pero «dada la necesidad de que los niños y jóvenes de Barranqueras cuenten con espacios acondicionados para estudiar, desde el Municipio afrontamos estos compromisos con nuestros recursos genuinos», detalló la intendente. Estos trabajos continuarán realizándose durante todo el año para asistir y acompañar a la comunidad educativa. “La educación de nuestros niños, jóvenes y adultos, es indispensable para pensar en una transformación que nos permita hacer realidad la ciudad, que juntos ya estamos haciendo realidad con acciones concretas”, finalizó la intendente Magda Ayala.