Efectivos de PNA en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales interceptaron a pescadores con más de 80 piezas de sábalo, dorado y boga.
Hace varios meses un gran cardumen de sábalos instalado aguas abajo de Paso de la Patria es blanco de pescadores furtivos que no acatan las normativas vigentes en la provincia que prohiben el sacrificio de especies y la pesca en zona no habilitadas.
La zona en cuestión abarca desde Punta Santa Ana, en el kilómetro 20, hacia la costa chaqueña aguas arriba y en la misma dirección algunos kilómetros antes de Paso de la Patria. Se trata de un gran banco de arena conocido antiguamente como «el anteojo» que hoy alberga a cientos de sábalos. Se trata además de un área vedada para la pesca comercial por encontrarse fuera del perímetro de la veda extendida.
En la noche del miércoles una canoa con un tripulante que sería oriundos del Paraguay fue interceptada por inspectores de Recursos Naturales que realizaban un patrullaje nocturno con más de 200 metros de trasmallos en inmediaciones de la Isla Verde, frente a la Isla del Cerrito.
Tras ese operativo, una canoa con dos pescadores terminaron cortando sus redes al ver a los agentes. Horas más tarde, ya con la luz del día, una embarcación deportiva las encontró con varios dorados y surubíes vivos y muertos, situación que se aprecia en los videos a los que accedió LA VOZ DEL CHACO.