Mediante el rápido accionar policial, bienes fueron restituidos y un aprehendido por amenazas.
El jueves y viernes, las comisarías que comprenden la Dirección de Zona de Charata realizaron varios procedimientos que mediante las denuncias de los damnificados lograron investigarlas y dar respuesta a la totalidad de los hechos. Tal es así, que varios elementos de valor fueron restituidos y un joven de 19 años fue aprehendido por amenazas.
Desde el jueves a las 11, el personal Investigaciones recuperó un equipo de música que fue robado de una Fundación tras previo violentar una de las ventanas y un ciudadano de 23 años quedo alojado en la Segunda por ser el presunto autor. Desde Campo Largo un campestre sufrió el hurto de varios bienes y animales caprinos desde su campo en el Lote 51. Por el hecho, realizaron un allanamiento con el secuestro de los elementos y 20 kilos de carne caprina no apto para consumo humano.
En tanto el viernes, los agentes de Los Frentones intervinieron en un hurto, donde un ciudadano denuncio que un joven ingreso a su domicilio y le sustrajo su motocicleta. Mediante a controles en diferentes puntos de la localidad lograron dar con el rodado. En la Primera, los del Servicio Externo dieron con una escopeta que se encontraba abandonada en un descampado del barrio Belgrano la cual fue hurtada de una vivienda.
Finalmente, en Las Breñas varios electrodomésticos fueron devueltos a su dueño luego de que una mujer las entregue voluntariamente y en Pinedo, un joven quedo aprehendido por amenazar con arma de fuego a un hombre por problemas de vieja data. Luego de un allanamiento en su domicilio le incautaron un revolver de juguete.