Desde las 18.30 el Gigante de Chaco For Ever será escenario del choque entre dos de los nueve invictos que tiene la actual temporada de la Primera Nacional: el local y el puntero, Belgrano de Córdoba.
Chaqueños y cordobeses se medirán en el marco de la sexta fecha con el arbitraje de Nazareno Arasa, asistido por Hugo Páez y Ernesto Callegari. El cuarto árbitro será Francisco Acosta.
FOR EVER
Chaco For Ever hizo fútbol ayer por la mañana en el Juan Alberto García pensando en el Pirata cordobés. Canuto; Fernández, Valdez, Marín y Allende; Gaggi, Alarcón, Cuello y Lucero; Trecco y Garnerone fueron los once que paró el DT Daniel Cravero. De ello se deducen dos cambios en referencia al juego ante Riestra: Trecco por Luciano Giménez -con síntomas gripales- y Garnerone por Romero (expulsado).
De esta manera, el Negro se apresta ahora para un nuevo desafío: recibir y sumar ante el único puntero que llega al estadio Juan Alberto García no solo como el único líder de la segunda categoría del fútbol nacional, sino también invicto.
Y en ese marco, los dirigidos por Cravero intentarán no solo mantener el invicto que hasta aquí ostentan, sino incluso -por qué no- sumar de a tres ante un rival con el cual, además, tiene una particular historia de rivalidad.
el negro
llega invicto
Si bien ocupa el 17° lugar en la tabla de posiciones, For Ever llega a este compromiso ante el puntero como uno de los nueve -sobre 37 equipos participantes- invictos tras jugarse las primeras cinco fechas.
Una victoria -en casa, por la segunda fecha ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza- y cuatro empates, le dan al Negro esa condición de imbatido.
Con cinco goles a favor y cuatro en contra, los dirigidos por Cravero han dado muestra hasta aquí de una regularidad que les permite volver a presentarse en casa -será la tercera vez- sin conocer la derrota.
BELGRANO
En lo que hace al Pirata cordobés, llega al Gigante con una campaña que incluye cuatro victorias en cinco presentaciones y un empate. La única vez que repartió puntos fue en su visita a Atlanta, por la cuarta fecha.
En todas las demás ocasiones, Belgrano sumó de a tres: tres veces como local y una fuera de casa, cuando le ganó 1-0 a Santamarina.
Todo asentado en que tiene la tercera delantera más goleadora del torneo y la segunda valla menos vencida, con solo dos goles recibidos: uno en la victoria en casa ante Estudiantes y otro en el empate ante el Bohemio.
Para visitar a For Ever, Belgrano realizará una sola variante en su formación inicial respecto al equipo que viene de vencer en barrio Alberdi a San Martín de San Juan por 2-0.
El lateral derecho Juan Barinaga (titular en los cinco juegos) presentó un cuadro febril durante toda la semana y no entrenó con normalidad, por lo que no viajó. La duda allí para reemplazarlo es Ulises Sánchez o Gabriel Compagnucci.
El 11: Nahuel Losada; Ulises Sánchez o Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Francisco Oliver; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Hernán Bernardello y Mariano Miño; Fabián Bordagaray y Pablo Vegettti.