Dando muestras una vez más de una gran solidez e intelgencia para desarmar el rompecabezas de cada partido, Chaco For Ever venció 3-1 a Belgrano de Córdoba en el duelo de invictos que se produjo ayer en el colmadísimo Juan Alberto García.
Enzo Gaggi, Enzo Bruno y Gaspar Triverio anotaron para el Negro, que de esta manera sigue estirando su invicto en su regreso a la Primera Nacional.
Mariano Miño había puesto el 1-2 para el Pirata cordobes que por entonces creía aun en el empate en el marco de esta la sexta fecha de la temporada 2022 de la segunda categoría del fútbol nacional.
oficio
Si hay que buscar una definición en una palabra para graficar lo que fue este valioso triunfo albinegro, la palabra bien puede ser «oficio». Es que los de Cravero, sin tener mayormente la posesión de la pelota, se pusieron rápidamente en ventaja cuando a los 12, una recuperación de Cuello en mitad de cancha siguió con un desborde por la izquierda y el remate entrando de frente al arco de Gaggi.
Tras ello, la visita se adueñó del balon, pero sin peligro, algo que For Ever volvió a encontrar a los 31. Enzo Bruno capitalizó un rebote-salida defectuosa de Belgrano para clavar, desde más de 30 metros, un precioso zurdazo rasante que se coló junto al palo izquierdo del «1» visitante. 2-0 que se mantuvo porque a los 46 Canuto volvió a mostrar su valía al tapar lo que «era gol» de Miño.
En el segundo período, tras un par de situaciones en cada arco, Belgrano volvió a ser el que tenía la posesión, pero nunca con riesgo. Hasta los 26, cuando Miño «se vengó» de la tapada de Canuto del primer tiempo y estampó el 1-2 luego de un rechazo corto del «1» albinegro.
De allí en más, Belgrano siguió intentando ante un For Ever que pareció exhausto. Hasta que el aliento del público llenó de oxígeno los pulmones y revitalizó las piernas de los albinegros quienes retomaron protagonismo.
Y así llegó el tercero del Negro; nuevamente tras una recuperación, el «incansable» Gaggi se fue por derecha, mandó el centro y Triverio -que había ingresado unos minutos antes- estampó el 3-1 definitivo.
Tremendo triunfo de For Ever, que no solo mantuvo su invicto, sino que dejó sin él a nada más y nada menos que uno de los punteros del torneo.
LA SÍNTESIS
For Ever, 3: Gastón Canuto; Lucas Fernández, Alexis Niz, Yair Marín y Leandro Allende; Enzo Gaggi, Gonzalo Alarcón (30’ST, Triverio), Álvaro Cuello y Gonzalo Lucero (30’ST, Canever); Enzo Bruno (10’ST, Díaz) y Martín Garnerone (25’, Trecco). DT: Daniel Cravero.
Belgrano,1: Nahuel Losada; G. Compagnucci (16’ST, Sánchez), Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Francisco Oliver (ST, Susvielles); Bruno Zapelli (43’ST, Rojas), Santiago Longo (ST, Ostchega), Hernán Bernardello y Mariano Miño; Fabián Bordagaray (16’, Comba) y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Goles: PT 12’, Gaggi (FE); 31’, Bruno (FE). ST 26’, Miño (B); 44’, Triverio.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Asistentes: Hugo Páez y Ernesto Callegari.
Cuarto árbitro: Francisco Acosta.
Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.