Cerrando su paso de 5 partidos en casa, Villa San Martín recibirá esta noche a Echagüe de Paraná por una nueva fecha de la temporada 2022 de la Liga Argentina de Basquetbol.
En lo que será su quinto juego consecutivo en casa, los dirigidos por Gastón Castro (7°) enfrentarán a su par entrerriano (15°) a partir de las 21.30, en un juego correspondiente a la zona Norte de la Liga Federal de Básquet (LAB).
Los chaqueños buscarán continuar por la senda del triunfo ante un rival siempre complicado más allá de la posición que ocupe actualmente dentro de una zona Norte de la segunda categoría del basquetbol subcampeón mundial más que pareja.
En la previa, Villa San Martín llega en óptimas condiciones, las cosas en los últimos juegos le fueron favorable y lo mejor es que por muchos lapsos se jugó bien, con varios puntos altos que se reflejan en los resultados.
En lo que hace al choque ante los paranaenses, tricolores y entrerrianos se vieron las caras ya dos veces en lo que va de la temporada 2022.
En la primera, Villa -en el mismo escenario de hoy- se impuso con un claro 91/76. Y en la segunda, en Paraná, Echagüe se tomó revancha por 79-75.
Para este cotejo en el estadio tricolor (Saavedra 135) de Resistencia, los árbitros serán Daniel Rodrigo, Sebastián Vasallo y Juan Camaño; en tanto que Carlos Coronel estará como comisionado técnico.
EL TRICOLOR
Villa llega a este compromiso con una miniracha de dos victorias consecutivas las que se consiguieron ante Deportivo Norte -89/75- y Libertad de Sunchales -104/87- la semana pasada.
Precisamente, en esta última se vio un funcionamiento tricolor muy parecido a lo que históricamente fue la filosofía del club de la calle Saavedra.
Intensidad, buena rotación de balón y selección de lanzamientos, amén de puntos altos individuales, dejaron abierto el crédito para los dirigidos por Gastón Castro.
echagüe
El equipo de Paraná llega a Resistencia con una campaña que incluye solo 3 victorias. Pero una de ellas fue precisamente frente a Villa, por lo que el Tricolor deberá estar alerta esta noche si quiere ganar.