La localidad de Los Frentones se encuentra conmocionada por un aberrante hecho de abuso que involucra a una menor de edad. Se trata de una adolescente de 16 años, oriunda de Sáenz Peña, que denunció en la Comisaría local que había sido víctima de un abuso sexual por varias personas.
Según los primeros datos dados a conocer por la madre de la menor, el hecho sucedió el domingo alrededor de las 22.30 horas, cuando su hija fue abordada por dos personas que circulaban en un automóvil negro que la obligaron a subir.
Fue en ese momento en que los dos delincuentes la llevaron a un campo, la abusaron sexualmente y luego la dejaron abandonada. La víctima corrió hasta un campo lindante y fue socorrida por una mujer.
Inmediatamente la menor fue trasladada al hospital local y allí corroboraron signos de abuso. Con todos estos primeros datos, la Policía comenzó a investigar con la intervención de la División Investigaciones de Sáenz Peña. Los agentes relevaron el presunto escenario del abuso y no encontraron cámaras de seguridad que puedan aportar más datos.
La madre y la menor se trasladaron a Sáenz Peña donde una ginecóloga del Hospital 4 de Junio le realizó estudios a esta última. En esa ciudad, la mujer mayor de edad amplió su denuncia.
En horas de la noche, 21.30 aproximadamente, la víctima se dirigió a la casa de una amiga que estaba acompañada por una hermana, su padre y su abuelo. También había otro hombre que tenía una motocicleta de estilo «larga» con dos asientos.
«Estaban consumiendo cocaína y siendo las 23:00 horas aproximadamente, -la víctima del abuso- se sintió mareada», indicó el informe policial. Fue allí que «el hombre de la moto» se encargó de trasladarla con el hospital como destino pactado.
Sin embargo, este hombre de «fisonomía robusta y rasgos del pueblo originario» la llevó hasta un barrio cercano y «luego en una calle oscura la subieron a un auto negro y de ahí no logra recordar hasta el momento de llegar a una tranquera de un campo», describió el parte de la Policía del Chaco.
En ese momento, los delincuentes ataron a la víctima y la abusaron.
La Policía detectó el lugar y comenzó a trabajar allí. Durante la intervención secuestraron una gomita de cabello, una motocicleta «tipo chopera» de 150 cilindradas sin dominio colocado y también prendas de vestir que estaban tiradas.
La moto, pudo confirmar la Policía, era la misma que la víctima había descripto en su primera denuncia. También pudieron saber que pertenecería a una persona conocida de la zona que además vive cerca del lugar del abuso.
Búsqueda
Con los sospechosos ya identificados los efectivos ahora buscan concretar la detención de los mismos. En las últimas horas fueron hasta la casa donde comenzó el hecho, lugar donde aparentemente estaban consumiendo cocaína, y vecinos agregaron más datos.
«Ese día, en horas de la noche, se habría visto en el lugar a una persona conocida como N., manejando la motocicleta que se secuestró en Los Frentones», les contaron los vecinos a los uniformados según consta en el informe.
Tras la investigación y los aportes testimoniales, la fiscalía dispuso la inmediata aprehensión de un hombre.