El actual gobernador de Chaco Jorge Capitanich, declaró a los medios de comunicación que «el segundo ´puente cumplió todos los requisitos formales para su ejecución”. “Nosotros suscribimos el Programa de Manifestación de Interés por nota conjunta con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés”, agregó.
“Tuvimos la posibilidad de tener garantía del Tesoro asegurada por ley de Presupuesto Nacional”, continuó, asegurando que “el proyecto Ejecutivo que será presentado seguramente en esta semana o en la primera quincena de abril. Esto lo está definiendo el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis con el objeto de establecer un cronograma de licitación pública nacional e internacional».
Respecto a la posible licitación, Capitanich estableció que «existe tres modalidades posibles: o se acepta una iniciativa privada, porque hay varias presentadas; otra seria la posibilidad de hacer una licitación pública nacional e internacional con financiamiento; y tercero, establecer el acuerdo país-país, dado que esto se ha incorporado en el acuerdo de la Ruta de la Seda con la República Popular China».
Finalizando su comunicación con medios colegas, el gobernador chaqueño dijo que «esto implica un costo total del proyecto ejecutivo equivalente a 744 millones de dólares, pero hay que separarlos. El puente tiene cerca de 440 millones de dólares aproximadamente, y después el resto va para las otras obras. La idea central es iniciar un cronograma de licitaciones y de ejecución de obras, ensamblando las piezas».