Cuando la comunidad chaqueña no se recupera del estupor del femicidio de la joven de El Sauzalito, ahora se supo de la violación de otra menor de edad.
La víctima, en compañía de su madre, denunció en la comisaría de Los Frentones que fue drogada, secuestrada y abusada sexualmente por dos personas. Luego, realizó una nueva denuncia en la División de Investigaciones Complejas de Sáenz Peña, también en compañía de su madre brindando mayor información sobre los hechos.
Según indicó, el lunes a la noche, alrededor de las 22.30, antes de llegar a su casa fue abordada por dos personas que circulaban en un auto, quienes la obligaron a subir para posteriormente llevarla a un campo donde abusaron sexualmente de ella. Cuando notó que las personas se fueron, corrió hacia un campo lindante donde fue socorrida por la propietaria del predio.
Fue examinada por el médico del hospital local que corroboró los signos de abuso.
Por su parte, personal de la División Investigaciones de Sáenz Peña realizó un amplio relevamiento en el lugar donde la menor habría subido al auto, pero no hallaron cámaras de seguridad para recabar datos.
En la División de Investigaciones amplió su denuncia, previo a ello fueron a la Sala 6 del hospital 4 de Junio, donde le realizaron un nuevo estudio ginecológico.
Contó que cerca de las 21.30 del lunes estuvo en la casa de una amiga donde se encontraba la hermana de esta, el padre, el abuelo y otro hombre que tenía una moto. Indicó que «estaban consumiendo cocaína» y que alrededor de las 23 se sintió mareada por lo que el padre de la amiga le dijo al motociclista que la lleve al hospital.
La menor sube a la moto del hombre (amigo del padre), diciendo que era una persona robusta y con rasgos originarios y se dirigieron hacia un barrio cercano donde en una calle oscura la subieron a un auto negro. Luego la chica recuerda haber llegado a una tranquera de un campo, donde la ataron y abusaron de ella. Luego se retiraron y esta corrió hacia un campo vecino, donde fue socorrida por la propietaria del terreno.
Con la información ampliada, personal de la comisaría de Los Frentones junto con personal de la División Investigaciones de Charata y la sección Rural de Pampa del Infierno se constituyó al lugar donde se habría producido el abuso, un campo ubicado en el barrio Norte y hallaron una colita de pelo, una moto marca Guerrero y prendas de vestir.
Uno de los sospechosos, F.J.O, viviría en cercanías al lugar donde ocurrió el hecho.
Paralelamente, agentes se dirigieron a la casa de la familia de la amiga de la menor, donde habría pasado la noche anterior antes de ser abusada sexualmente. Allí recabaron testimonios, aunque sin brindar sus datos personales «por temor a futuras represalias».
Posteriormente, intervino la fiscala en turno que dispuso la aprehensión del hombre y se activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero del otro presunto autor y lograr sus detenciones.
ULTIMAS NOTICIAS
- Denunció a su hijo y a su sobrino por el robo en su casa
- Zdero en la 50ª Fiesta Provincial del Inmigrante en Las Breñas
- Fin de semana caluroso y ¿vuelven las lluvias?
- La Provincia adquirió insulina para el abastecimiento de hospitales
- Golpe al narcotráfico: secuestraron más de 220 kilos de marihuana
- Ebrio, chocó a varios autos y casi provocó una tragedia
- El mundo atestiguó la instalación del estratégico binomio Trump-Milei
- El gobernador reafirmó desde Samuhú su compromiso con el desarrollo del interior