El intendente Gustavo Martínez sostuvo que «siempre es gratificante reconocer la tarea de las mujeres de los distintos barrios de la zona sur que desarrollan una actividad ligada a lo solidario, social, vecinal, comunitario, deportivo, religioso, entre otros ámbitos».
En igual sentido, expresó que «es importante tener la oportunidad de homenajearlas porque realizan acciones muy importantes en el marco de su comunidad pero que están invisibilizadas, y por eso la meta de la gestión municipal fue llegar a esas vecinas que tienen vocación de servicio sin pedir nada a cambio, y se está consiguiendo».
La abogada, a cargo de la defensoría barrial del barrio Guiraldes, Silvia Pesce, se mostró muy feliz y dijo que «recibir este reconocimiento es un orgullo para todas las mujeres que cotidianamente luchan por su comunidad, y ojalá que esto se replique todos los años, y que sean muchas más las mujeres agasajadas».
En tanto que Sixta Díaz vive en el barrio Juan Bautista Alberdi y trabaja en un centro comunitario, y destacó que «hace un año se lo pudo recuperar y actualmente se trabaja para los chicos y chicas», y añadió que «estos reconocimientos incentivan a seguir trabajando y luchando de corazón».
Por otra parte, la vicepresidenta de la comisión vecinal del barrio Sampa, María Alejandra Agüero, señaló: «Este homenaje estuvo muy bueno, y el trabajo de las mujeres siempre debe ser reconocido y es lindo sentirse tenida en cuenta porque se valora el sacrificio».
ULTIMAS NOTICIAS
- Denunció a su hijo y a su sobrino por el robo en su casa
- Zdero en la 50ª Fiesta Provincial del Inmigrante en Las Breñas
- Fin de semana caluroso y ¿vuelven las lluvias?
- La Provincia adquirió insulina para el abastecimiento de hospitales
- Golpe al narcotráfico: secuestraron más de 220 kilos de marihuana
- Ebrio, chocó a varios autos y casi provocó una tragedia
- El mundo atestiguó la instalación del estratégico binomio Trump-Milei
- El gobernador reafirmó desde Samuhú su compromiso con el desarrollo del interior