Tras dos años de pandemia, el intendente de Reconquista, provincia de Santa Fe, Amadeo Enrique Vallejos, destacó hoy el regreso de la «mayor fiesta de la ciudad», el Concurso Argentino de Pesca del Surubí con devolución, que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de abril, y que contará con participantes de los países vecinos.
Vallejos subrayó que el concurso «es la fiesta mayor que tiene la ciudad y ahora se presenta la oportunidad de poder realizar la edición 35 en una fecha que no es la habitual, que es en octubre, y así surge el 2 de abril consensuando con los excombatientes de Malvinas porque también tenemos el acto oficial”.
El intendente dijo que se trata de “un concurso de pesca que se lleva adelante todo el día” y que “comienza con la noche de las peñas el viernes 1, una noche muy colorida donde las peñas de pescadoras ya prácticamente igualan a las de los hombres, una noche con música, mucho colorido, mucha alegría, una noche indescriptible”.
Asimismo anticipó que habrá visitas de países limítrofes, «porque es una fiesta que ha trascendido los límites de la provincia».
“En esta edición habrá un cupo de 450 embarcaciones, por la bajante histórica del río Paraná. Los premios serán de órdenes de compra por 4,2 millones de pesos y se premiarán por pieza mayor y por equipo, por la cantidad de piezas obtenidas”, precisó.
Vallejos, que estará entre los competidores, contó que esperan una gran cantidad de visitantes, para lo cual tendrán disponibilidad de alojamientos también en localidades vecinas.
Recomendó especialmente lo que será la largada de la competencia, cuando convergerán las lanchas con aviones de la Tercera Brigada Aérea, donde se encuentran Pucará y Tucanos, en lo que configurará “un espectáculos muy colorido”.