Un hecho de violencia sexual ocurrido el viernes en Los Frentones y un femicidio del sábado en El Sauzalito son investigados actualmente. La Policía trabaja articuladamente con el Poder Judicial para aprehender a los responsables de ambos hechos.
Asimismo, en las últimas horas se esclarecieron dos homicidios ocurridos en Resistencia, uno en ocasión de robo y otro por conflictos vecinales y hay tres personas detenidas.
FEMICIDIO EN EL SAUZALITO
El pasado domingo al mediodía, un vecino denunció en la comisaría de El Sauzalito la presencia del cuerpo sin vida de una joven en el cementerio de la localidad. Como dicta el procedimiento, se informó al médico y al fiscal de turno, Francisco Morales Bordón, de la Fiscalía Multifueros de Misión Nueva Pompeya, quien solicitó la intervención de peritos de Juan José Castelli, bomberos y personal policial de las comisarías de Wichí-El Pintado y Comandancia Frías.
La víctima fue identificada como Jorgelina Reinoso (16) de la etnia wichí. Sus restos fueron trasladados a la morgue para su autopsia, y se confirmó que la muerte pudo haber sido causada por lesiones en el cráneo, se investiga también si fue víctima de abuso sexual.
Luego de tomar declaraciones a familiares y allegados a la víctima, el fiscal Bordón ordenó el martes a la Policía la aprehensión de un sujeto (24) con antecedentes de abuso.
La resolución fue tomada tras recibir el testimonio de su padre, quien informó que él había confesado matar a la joven. Ya se encuentra detenido.
DOS HOMICIDIOS
EN RESISTENCIA
Por otra parte, dos homicidios fueron resueltos en las últimas horas gracias al arduo trabajo coordinado entre la Policía del Chaco y el Ministerio Público Fiscal. El sábado, un joven (16) identificado como Franco Meza fue apuñalado por otro (17) en calle Andreani 1200.
La víctima falleció minutos después por un paro cardiorrespiratorio por la herida de arma blanca sufrida. El agresor se fugó, pero testigos del hecho lo identificaron, lo que posibilitó la rápida intervención policial y la detención, junto al arma utilizada para el crimen.
El Ministerio de Seguridad y Justicia acompaña a la familia de Meza con el objetivo de garantizar una investigación judicial acorde y brindar asistencia integral en lo que respecta al acceso a justicia.
Se realizaron reuniones en el barrio para conocer el impacto del crimen en los vecinos y acercar toda la ayuda necesaria, como también resolver situaciones de seguridad pública.
El adolescente acusado del crimen fue puesto a disposición de la Justicia.
Por otra parte, la Policía del Chaco logró detener a dos sujetos que provocaron la muerte de Osvaldo Retamozo tras una discusión callejera. Según denunció la esposa de la víctima fatal, el 19 pasado, el sujeto fue herido con un arma blanca tras una discusión con Hugo Sánchez y Federico Zalazar, recibió atención médica y fue dado de alta.
Al día siguiente, los sujetos volvieron a presentarse en su domicilio e hirieron a Retamozo en la región del torso, cuello y cabeza, falleció minutos después por shock hipovolémico, herida de arma blanca en región dorsal.
Horas después, tras una intensa búsqueda, la Policía detuvo a los dos sujetos y los puso a disposición de la Justicia.