El pasado 1 de diciembre de 2021 la tarifa de los remises había sufrido modificaciones, por lo cual para muchas personas tomar ese medio de transporte pasaría a ser un lujo, ya que la mínima pasó a costar 180 pesos.
Ahora y luego de tres meses y medio, las tarifas de los remises volvieron a subir, pero ese incremento se debe a la inflación que se registró en el NEA, sobre todo en el mes de febrero que fue del 5 por ciento y, en ese aspecto, el trasporte fue uno de los sectores que mayor incremento tuvo: 5,8 por ciento, reflejado en el mes de marzo.
Se debe recordar que 1000 metros, en un viaje en remis, no equivalen a 10 cuadras como suelen calcular la mayoría de los pasajeros. Aquí la cuestión pasa por el deber de tener en cuenta las bocacalles, ya que la tarifa corre por metros recorridos y las bocacalles, aunque no parezca hace subir la misma.
Luego, el tarifario va subiendo conforme a la cantidad de metros (no de cuadras), los que se verán reflejados en la segunda columna del cuadro. En limpio: la primera columna marca la cantidad de kilómetros, la segunda la cantidad de metros siendo 1=100 metros.
Es así que, 1.0 es equivalente a un kilómetro y cero metros, vale 200 pesos; 1 kilómetro y cien metros (que equivalen a unas casi 9 cuadras) cuesta 20 pesos y así sucesivamente. Cabe destacar que en el caso de los taxis la mínima es de 220 pesos.
Por lo tanto, si una persona debe hacer un recorrido de 3 kilómetros (casi 27 cuadras) el costo del viaje será de 390 pesos. Si se trata de un viaje más largo, por ejemplo, de Resistencia a Colonia Benítez (22,7 kilómetros) el viaje costará 2250 pesos.