En el marco de un partido intensamente disputado, San Martín de Curuzú Cuatiá se llevó un muy importante triunfo al vencer a Hindú Club como visitante por 90-79.
El cotejo, jugado ante un buen marco de público correspondió a la 10ª fecha, primera de las revanchas de la División NEA de la tercera categoría del basquetbol subcampeón mundial.
Damián Peruchena, con 28 puntos, fue el goleador de la noche mientras que en el local David Reynozo cerró su casillero con 16, incluidos 4 triples. Con esta victoria, el Santo se colocó en mejor posición que su vencido, ya que no solo se tomó revancha de lo sucedido en Curuzú Cuatiá, sino que ganó por mayor diferencia.
Una noche gris desde la efectividad, condenó al Bólido Verde que comenzó a padecer su propia falta de eficacia ya en el primer cuarto, donde San Martín se impuso con un claro 25-16. Para lograrlo se asentó en el goleo de Peruchena (10 ya acá) y en los triples, que llegaron en 4 oportunidades para sumar casi el 50% de sus puntos.
Hindú había comenzado bien de la mano de Ghidini (15, 5 acá) y Coronel (7, 5 aquí), pero una vez que la visita pasó al frente, fue indetenible. En los segundos diez, el local logró acercarse, al menos en el marcador final del cuarto -17/19-, pero al descanso largo se fueron con el Santo ganando 44-33. Para ello, la vista contó con el buen aporte de Méndez (22, 7 acá) y de las bombas que en este parcial fueron 3. Es decir, los triples le seguían dando casi el 50% de sus tantos. En Hindú, no alcanzó lo de Gerez (10, 5 aquí) y Banegas (13, 5 en este parcial).
El entretiempo devolvió a un San Martín mucho más sólido y en ese marco que comenzara a escaparse, no fue «noticia». El pivot Fernández (16), con 2 triples incluidos acá, lideró la ofensiva donde el siempre presente siguió siendo Peruchena.
Con ellos como líderes, la visita llegó a ostentar ventajas de hasta 22 -69/47- jugando casi a voluntad ante un Hindú que parecía desconocer sus propios aros habida cuenta su escasa efectividad. El 54/70 con el que se cerró este cuarto marcaba las claras diferencias que hasta allí existían entre uno y otro.
Pero tras el último mini descanso, Hindú salió decidido a revertir la situación de cualquier manera. Y lo consiguió, ya que presionando alto, defendiendo duro en su tablero -de una tapa de Maglier (2) nació una contra efectiva- y con Reynozo (16, 11 aquí) anotando, llegó a ponerse solo 8 abajo: 66/74. Pero luego falló en las siguientes dos posesiones y eso ante un rival con San Martín se paga caro. Tanto, que allí la visita volvió a escaparse para, desde allí, manejar la diferencia siempre con Peruchena como líder anotador y algún que otro oportuno triple. Como el segundo de Insaurralde (8) que encaminó definitivamente a su equipo al triunfo por 90-79.
SÍNTESIS
Hindú Club, 79: Ghidini 15; Coronel 7; Magallanes 4; Gerez 10; De Jesús 10 (FI); Banegas 13; Fernández 2; Maglier 2; Reynozo 16. DT: Ramiro Díaz Cuello.
San Martín (Curuzú Cuatiá), 90: Insaurralde 8; Méndez 22; Peruchena 28; Aguirre 3; Fernández 16 (FI); Cotto Oria 7; Martínez 3; D’Andrea 3; DT: Carlos Miño.