Villa San Martín finalmente pudo vencer -en suplementario- a Central Olímpico de Ceres por 85-79 luego de igualar en 68 los 40 reglamentarios en lo que fue el quinto choque entre ambos.
El primer tiempo había sido favorable a los santafesinos por 38-29. Matías Martínez, con 26 puntos, fue el goleador del juego mientras que, en el Tricolor, Treshaad Williams cerró su casillero con 25.
Precisamente, la determinante aparición de este en la ofensiva le permitió a los dirigidos por Gastón Castro torcer el ritmo de un partido en el que llegaron a estar 14 puntos abajo. Fue en el tercer cuarto cuando tras estar más de 2 minutos para «inaugurar» el marcador en ese parcial, luego se adueñó del cotejo con defensa y también puntos (19-13 ganó este cuarto) aunque entró al último parcial 48-51 abajo. Pero la máquina tricolor ya estaba encendida y ganando también estos 10 minutos, forzó el suplementario al igualar en 68 (20-17).
Y ya allí, Williams siguió liderando el ataque -convirtió 11 de los 17 puntos del equipo en este lapso- para que finalmente Villa -que nuevamente no pudo contar con Diego Guaita- se impusiera por 85-78.
el partido
El comienzo del partido fue muy favorable para Central de Ceres, con un Matías Martínez y un Eduardo Spalla muy activos y que rápidamente marcaron una diferencia, pero Villa San Martín de a poco empezó a acomodarse y en ese sentido Santiago Ludueña tuvo mucho que ver, combinando velocidad y efectividad y junto a Favio Vieta equilibraron el score (14-10). Luego de esto, en los últimos minutos, el partido estuvo muy parejo y cerró a favor del elenco chaqueño luego de un triple de Santiago Ludueña por 19-18.
En el inicio del segundo cuarto las cosas fueron muy parejas, es decir que el gol a gol fue siempre una constante y las diferencias prácticamente no existieron, salvo alguna que otra individualidad como la de Bruno Galassi por la visita que le dieron ventaja en el score (24-27), mientras que por los locales nunca hubo un jugador que resalte, salvo también alguna corajeada de Pablo Martínez. Pero Central, en los últimos minutos encontró respuestas claras con Jorge Banegas y Joaquín Baeza para marcar recién en ese momento la primera ventaja clara. Al descanso largo con ventaja para los santafesinos de 38-29 (20-10).
En el tercer cuarto las cosas iniciaron muy favorables para Ceres, que tuvo el goleo necesario para acomodarse en el juego y en el score con un Matías Martínez muy claro en ataque (43 – 31). Pero en el mejor momento de los locales, Villa San Martín de a poco comenzó a encontrar ataques con buenas respuestas gracias a Treshaad Williams y junto a corajeadas de Santiago Ludueña nuevamente, en un abrir y cerrar de ojos, equilibró el tanteador, permitiendo cerrar el tercer cuarto con ventaja para los santafesinos de solamente 51-48.
En el cuarto final las acciones fueron las más parejas de todas, donde ninguno pudo imponer su juego y nadie regaló nada. Matías Martínez siguió siendo la principal vía de gol de Central, mientras que Santiago Ludueña más los aportes de Santiago Pérez y Williams hicieron que verdaderamente el nerviosismo pase a tener un rol importante. Y llegó la chicharra final y el score igualado en 68 y el suplementario era una realidad.
EL SUPLEMENTARIO
Y en suplementario las cosas arrancaron iguales a como cerró el cuarto cuarto, o sea que todo muy parejo y sin diferencias. Hubo mucho nerviosismo y recién muy cerca del final Williams apareció como la principal vía de gol, permitiendo lentamente llevar al equipo a una victoria más que importante, teniendo además los aportes de Favio Vieta, cerrando un partido muy difícil a favor de los chaqueños. El resultado final fue de 85-79 del Tricolor sobre Central de Ceres.
LO QUE VIENE
Hoy, Villa San Martín enfrenta a Independiente de Santiago del Estero, a partir de las 20, en tierras santiagueñas.