El clima chaqueño tendrá un nuevo viraje durante las próximas horas con el posible arribo de lluvias y tormentas que irán acompañadas de un frente frío, lo que pondría las temperaturas máximas por debajo de los 20° para los próximos días aunque con un tiempo despejado.
Al respecto de esta situación se refirió el geógrafo y observador meteorológico Luis Romero en su columna de Radio Nacional Resistencia, donde anticipó que este será el primer ingreso frío del año, aunque planteó que sólo podría durar unos días.
En lo inmediato, el profesional explicó que “hoy vamos a tener una jornada bastante calurosa, pero a partir del final del día y durante la madrugada del miércoles vamos a tener el ingreso de un sistema frontal que va a generar inestabilidad con días de lluvias y tormentas, pero rápidamente se va a desplazar hacia el noreste, y por detrás del frente va a ingresar aire frío”, y precisó que “en el centro y este de Chaco es probable que se puedan dar algunas tormentas fuertes. Además, con el ingreso del frente frío, vamos a tener una rotación del viento que va a venir acompañada de ráfagas”.
“Después del miércoles, las lluvias y tormentas van a ir mejorando hacia la tarde, y el jueves vamos a tener buenas condiciones de tiempo, pero con un ambiente frío”, adelantó, y aseguró que “las mínimas van a estar entre 6 y 7 grados, y la máxima no van a superar los 20°”. “Vamos a pasar de condiciones calurosas, hacia condiciones frías, pero vamos a terminar la semana con buenas condiciones, solo con temperaturas más frescas, aunque luego veremos un aumento de temperatura desde el fin de semana”, concluyó.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional proyecta para esta noche el arribo de tormentas aisladas, con posibilidades de hasta 40% de lluvias. Para el miércoles, las probabilidades ascenderían hasta el 70% durante la mañana con tormentas fuertes y temperaturas que bajarían hasta los 12°.