En el último tiempo, no sólo Rosario sino también localidades cercanas como Villa Gobernador Gálvez se vieron afectadas por la ola de amenazas, extorsiones a comercios y balaceras en la provincia de Santa Fe.
En ese marco, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, reconoció en el programa Democráticamente: «La pandemia hizo que se agravara la situación económica de algunos sectores que vieron más fácil ir por los hechos de robos que ponerse a trabajar. Hoy genera más ingresos vender drogas que ponerse a trabajar, y eso también contribuye con los hechos de inseguridad, guerras entre bandas en distintas zonas».
Asimismo, aseguró que, en materia de seguridad, «más que avanzar, no vemos una solución rápida a esto, tampoco podés prever este tipo de amenazas, pidiéndole dinero a los comerciantes para que puedan seguir trabajando».
Y seguido, agregó: «No vemos una respuesta rápida de la policía, la ciudad no cuenta con muchos móviles, y estamos sufriendo mucho los casos de inseguridad, y lejos de mejorar, vamos en retroceso».
En Ricci también reclamó: «Le pedí al gobierno de la provincia que me dejen un jefe de policía un tiempo acorde a que se adapte a la ciudad. En dos años de gobierno, me cambiaron 7 comisarios, y no alcanzan a conocer la zona que ya se están yendo».
Fuente: noticias.mitelefe.com