Por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet (LAB), Independiente de Santiago del Estero superó a Villa San Martín como local por 81-76.
En el ganador, Máximo Vélez cerró su casilllero con 22 unidades, mientras que en los chaqueños Favio Vieta lo hizo con 15 puntos.
TRIUNFO SANTIAGUEÑO
Los primeros minutos tuvieron un buen arranque de Villa San Martín que con intensidad sacó la primera diferencia. Ahí apareció Inde con Tambucci y Silva con triples, bien conducido por Rolfi. Así, empezaba a marcar diferencias ya que, sumado a las buenas defensas, cerró el cuarto 6 arriba: 22-16.
El segundo cuarto siguió intenso el equipo de Daverio que, a pesar de los cambios, siguió con intensidad y manejando el juego; por el lado chaqueño lo más importante pasaba por Vieta. La defensa del equipo de Castro era superada por un Independiente en el que convertían puntos todos sus hombres y así cerraba el primer tiempo arriba por 13 puntos: Independiente 48-Villa San Martín 35.
Tras el descenso largo, arrancó mejor la visita que necesitaba achicar la diferencia y mejorar su defensa. Inde no conseguía buenas ofensivas y perdía balones gracias a la presión que le hacía el equipo de Castro. Final del tercer cuarto: Independiente 59-Villa San Martín 53.
El último cuarto el local entró con todo, con Rolfi manejando los tiempos arrancó con un 9-0 para sacarle 15 puntos en los primeros 3 minutos al Tricolor. Tiempo muerto por Castro y Villa descontó -con la mano de Pérez- 8 puntos para ponerse a 7 de diferencia. El juego siguió de rachas hasta el final con libres errados de los lados y apareció Máximo Vélez con su mano segura de tres puntos para convertirse en el máximo goleador del juego con 22 puntos. Final del partido Independiente 81-Villa San Martín 76.
Los destacados en el ganador: Máximo Vélez con 22 puntos; Fortunato Rolfi con 11 asistencias y 13 puntos y Luciano Tambucci con 15 puntos y 11 rebotes.
Por el lado de Villa San Martín 15 puntos y 7 asistencias de Vieta.