El chaqueño Andrés Gandola tuvo un debut soñado en su nueva categoría del Super Bike Argentino al imponerse en la primera fecha de la Super Stock Bike desarrollada este domingo en el autódromo de Bahía Blanca.
El excampeón de 250 cc 4 Tiempos se impuso tras 16 vueltas a Guillermo Faber y Juan Zárate quienes completaron el podio.
Para imponerse llevando el nombre del Chaco a lo más alto del podio, Andrés cubrió los 16 giros en 20:23.938.
NI LOS CAMBIOS PUDIERON CON ANDRÉS
Gandola cerró 2021 con la firme intención de subir a Super Stock 1000 tras disputar las últimas temporadas en 300 cc. Andrés tenía previsto correr con una BMW S1000 RR del equipo de su tío Ramiro Gandola. Sin embargo, la decisión del actual campeón de Super Bike de retirar su estructura para abocarse a su proyecto en Brasil cambió los planes de forma radical.
El excampeón de 250 cc 4 Tiempos comenzó a buscar alternativas viables para estar presente en la primera fecha y poder cristalizar su avance de divisional. Y el pasado martes -cinco días antes de la carrera-, el oriundo de Resistencia pudo definir su futuro. Gandola llegó a un acuerdo con la familia Grantón para sumarse a la estructura entrerriana con la BMW que lo llevó al subcampeonato en Super Stock a Matías Amarfil. El chaqueño será el cuarto piloto de la formación con sede en Villa Elisa.
Quien fuera representante del Moscatello Team en la segunda parte de 2021 arrancará con la moto de la marca alemana en Bahía Blanca, pero también existe la posibilidad de que migre a una Kawasaki ZX-10R luego de la cita inaugural.
Por su parte, el Grantón Racing Team alistará tres motos, además de la de Gandola. Fausto Grantón será la punta de lanza en Super Bike, Mauro Fuca se incorpora a la alineación dentro de Super Stock y Carlos Icardi será el representante dentro de Stock Open +50.