El trabajo de prevención inició hace unos días luego, ya que lugareños de la zona informaron que escuchaban el paso de una lancha hacia la isla Brasilera, ubicada a unos 15 kilómetros de la planta urbana de la Isla del Cerrito y a unos 2 mil metros del río Paraná, lugar que muy poca gente visita en estos días.
Con la denuncia, un grupo de agentes comenzó a patrullar el riacho todos los días y otro equipo de observadores con radios portátiles se apostó en la rivera para avisar sobre cualquier movimiento.
En la noche del lunes cerca de las 20, uno de los vigiladores de costa vio luces en la orilla de la isla Brasilera y, a los pocos minutos, escuchó el motor de una lancha y dio aviso a la patrulla acuática que arribó al lugar a los pocos minutos.
De acuerdo con las fuentes, los agentes se adentraron en el monte y vieron a unos sujetos que transportaban una bolsa de consorcio, que arrojaron al río y luego, subieron a una embarcación que los esperaba en la costa.
Los uniformados rescataron el envoltorio arrojado y en su interior incautaron 15 paquetes rectangulares, que pesados y examinados arrojaron 16,364 kilogramos de cannabis sativa, conforme a los agentes de Consumos Problemáticos.
En paralelo, efectivos de la Prefectura Naval Argentina navegaron las aguas en busca de los fugitivos; pero sin resultados.
En tanto, el estupefaciente fue incautado y trasladado por los agentes antinarcóticos de acuerdo con lo dispuesto por el Juzgado Federal.
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero lanzó el programa de capacitación y generación de empleo Impulsar Chaco
- Secheep enfrenta las consecuencias de años de desinversión y abandono
- Juanchi García: «El PJ necesita una renovación y propuestas concretas»
- Autodespacho de combustible: Soesgype analizará medidas a adoptar
- Rohrmann: «El calor persistirá sin grandes cambios hasta la próxima semana»
- A paso firme, For Ever y provincia avanzan con las obras en el nuevo predio
- Sarmiento puso en marcha otra vez su ilusión de ascenso
- Bombero chaqueño perdió la vida en un accidente