Cristina Gómez y Luciana Montangie, capitanas del equipo conformado por 17 jugadoras contaron en primera persona las expectativas de formar parte de este club. El debut es el domingo.
El Club de Regatas Resistencia tendrá, por primera vez en su 102 años, equipo de rugby femenino. Las chicas harán su debut con la camiseta remera este domingo en la segunda fecha del torneo Apertura organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (Urne), que se jugará en Ituzaingo (Corrientes).
La incorporación de las chicas es parte de un proceso que viene realizando la institución de ampliar e incluir en todas las disciplinas ambos sexos, tal cual ya lo hizo con el básquet. “El deporte actual es inclusivo y nosotros como club no podemos quedarnos afuera”, explicó el presidente del Club de Regatas, Leandro Eschoyez. Comentó que incorporar el rugby femenino, una disciplina que se viene haciendo fuerte en la región, era un objetivo que tenía la comisión directiva y que lo pudo concretar con la nueva subcomisión de rugby.
El titular del club de la Avenida Ávalos celebró la incorporación de las chicas, deseo que se sientan en su casa están en el club y que cada vez sean más las chicas que se sumen, incluso de las de las divisiones inferiores.
Las capitanas Cristina Gomez y Luciana Montangie contaron que llegaron al club por una invitación de la subcomisión. “Queremos que todos los clubes tengan rugby femenino y poder prosperar en el legado de las divisiones inferiores, promoviendo el desarrollo del rugby inclusivo”, expresaron.
“Esperamos contar con acompañamiento para poder llevar a cabo los proyectos que tenemos con el rugby femenino y que podamos transmitir en conjunto el sentido de pertenencia”, señalaron. En ese sentido invitaron a las niñas de todas las edades a sumarte, ya que uno de los objetivos principales es desarrollar el equipo juvenil del femenino. “Nuestra mayor expectativa es poder formar un grupo unido tanto en lo personal como en lo deportivo, inculcando los valores del rugby y sentido de pertenencia”, dijeron las capitanas.
Las chicas, que ya entrenaban juntas en otro club, anticiparon que el objetivo es obtener resultados positivos para lo que vienen trabajando hace tiempo, “esperamos tener un buen desempeño en la competencia.
El nuevo equipo de Regatas entrenarán lunes y miércoles a las 21 y martes y juees a las 15 en la Isla de villa Río Negro.
El equipo está conformado por Cristina Gómez, Luciana Montangie, Nair Alvarez, Antonella Ibañez, Marina Ortiz, Luciana Quintana, Melisa Ojeda, Florencia Fernández, Claudia Gimenez, Luciana Blanco, Oriana Fernández, Nicole Sanchez, Verónica Zacarias, Karen Basualdo , Erika Navarro y Lorena Zamudio. El staff está conformado por el entrenador Sebastian Lugo, el preparador físico Adrián Gomez, el manager Maximiliano Zamudio y la kinesiologa Pamela Ojeda.