El juego arrancó muy intenso, con dos equipos que siempre a pura velocidad buscaron imponer su juego (10-8). Pero luego de este comienzo, Sarmiento encontró algunas respuestas con Fabricio Spagnoli, que le dio algo de oxígeno en un partido muy equilibrado (10-13). En los minutos finales, solamente hubo individualidades como las de Lucas Coronel y su efectividad, mientras que en la visita Bruno Álvarez se hizo sentir. Primeros diez minutos con ventaja para Hindú de 18-17.
En el segundo cuarto, el nerviosismo fue el principal jugador en los primeros minutos, donde por momentos los locales con Álvaro Magallanes mostraron algunas iniciativas (26-21). Pero siempre todo muy parejo y desprolijo y eso fue lo que hizo un juego muy cerrado y con suspenso (28-25). Y el cierre del cuarto no hubo mayores incidencias e Hindú con Álvaro Ghidini y Álvaro Magallanes permitió ir al descanso largo con ventaja de 37-33 sobre un Sarmiento que apostó mucho a la explosión por momentos de Bruno Álvarez.
En el tercer cuarto, el Bólido Verde tomó la iniciativa del cotejo con la efectividad de David Reynozo y como siempre Álvaro Ghidini más buenos aportes de Gonzalo Geréz, quienes dieron una ventaja muy aceptable en los primeros minutos (59-46) ante un Sarmiento que estuvo muy dubitativo y los errores por momentos aparecieron en gran manera. Las acciones en líneas generales siempre se mostraron muy desprolijas y dentro de todo eso, los locales pudieron cerrar el tercer parcial con una ventaja de 61-50.
Y en el último cuarto las cosas se presentaron muy cómodas, ya que Álvaro Ghidini calentó la muñeca desde el perímetro y eso hizo que todo fuese mucho más fácil para los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello.
Los minutos fueron corriendo e Hindú lentamente se acercó a una nueva victoria, luego de dos tropezones, que le permitieron volver a tomar confianza de cara a lo que se viene. Y llegó la chicharra final y el triunfo fue para el Verde sobre Sarmiento por 83-69, ante un Sarmiento que nunca bajó los brazos y luchó hasta el final; aparecieron algunos roses, típicos de partido, entre dos grandes personas como Álbaro Magallanes y Mauro Coronel, que obviamente no pasó a mayores.
SÍNTESIS
Hindú (83): Magallanes A. 12; Geréz G. 17; Bruner A. 2; Banegas C. 9; Ghidini A. 20; Coronel L.. 5; Maglier B 2; Reynozo D. 15; De Jesús F. 1.
Entrenador: Ramiro Díaz Cuello.
Asistentes: Marcos Greatti y Uriel García.
Sarmiento (69): Coronel M. 8; Gronda T. 2; Barral P. 6; Álvarez B. 16; Spagnoli F. 12; Encinas I. 4; Del Castillo L. 5; Aranda P. 16.
Entrenador: Éric Rovner.
Asistentes: Gonzalo Aguirre y Pablo Spagnoli.
Árbitros: Diego Acuña y Lucas Sotelo.
Comisionado técnico: Guillermo Costa.
Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco).