Fue el 31. Hubo reconocimientos y el compromiso de seguir apoyando.
Desde hace 13 años -2009- todos los 31 de marzo se conmemora el “Día de la Visibilidad Trans”. Esta fecha busca generar conciencia sobre un colectivo que sufre a diario situaciones de vulneración de derechos. Además de estigmatización, discriminación, violencia y hasta crímenes. Barranqueras puso su granito de arena.
Junto al área de Diversidad del municipio, la intendenta Magda Ayala compartió el pasado 31 de marzo un emotivo agasajo con representantes del colectivo trans, donde hizo entrega de reconocimientos por su lucha y compromiso por la defensa de los de la comunidad a Tati Cabrera y a Daiana Espíndola.
“Se estableció en el 2009 que cada 31 de marzo sea el Día Internacional de la Visibilidad Trans con el objetivo de reflexionar y concientizar sobre las condiciones de vida y los derechos vulnerados de la comunidad trans”, dijo la jefa comunal.
“Desde el municipio de Barranqueras, donde hace poco tiempo han pasado a planta permanente trabajadoras trans, estamos comprometidos y comprometidas a seguir acompañando y trabajando hasta lograr una inclusión real”, aseguró.