La segunda fase de la venta de entradas para la Copa del Mundo de fútbol en Qatar, que se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre, comenzó este martes y terminará el 28 de abril, a las 9, según anunciaron los organizadores.
“Las personas cuya demanda de billetes fuera satisfecha serán informadas de las etapas siguientes a su petición, por email, como muy pronto el 31 de mayo”, indica la FIFA en un comunicado.
En este periodo de venta, resultará irrelevante la fecha en que se envíen las peticiones —no importa si se hace el primer día o el último—, puesto que todas las entradas se asignarán una vez concluida la fase de solicitud.
En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las entradas se adjudicarán por sorteo.
CUATRO TIPO DE ENTRADAS SON LAS QUE SALIERON A LA VENTA
Entradas individuales: son localidades para un partido específico, disponibles en cuatro categorías de precios.
Entradas de seguidor: son localidades de la fase de grupos para los hinchas de una determinada selección, disponibles en tres categorías de precios.
Entradas condicionales de seguidor: para los seguidores que desean reservar una localidad para uno de los posibles partidos de su selección en las rondas eliminatorias, disponibles en tres categorías de precios.
Abono para cuatro estadios: localidades para los hinchas que deseen vivir el ambiente singular de cuatro estadios diferentes en días consecutivos.
Por primera vez, los hinchas tendrán la oportunidad de pedir entradas hasta para dos partidos por día al comienzo de la fase de grupos, cuyas respectivas reglas de compatibilidad estarán disponibles en FIFA.com/tickets.