Las mayores complicaciones se registraron sobre avenida España y Fortín Rivadavia, en lo que es una desembocadura del riacho Arazá. “Realizamos una tarea en conjunto entre diferentes equipos municipales ya que había un taponamiento de residuos”, explicó.
El subsecretario de Defensa Civil del municipio de Resistencia, Miguel Rolón aseguró en la mañana de este jueves que tras las intensas lluvias que se registran desde el miércoles “el sistema de desagüe de la ciudad funciona correctamente”.
Detalló que en la tarde del miércoles se recibió una alerta temprana lo que permitió ejecutar las tareas de prevención en lo que refiere al sistema de desagüe, hecho que permitió que se soporte los más de 40 milímetros de lluvias caídos hasta el momento.
En diálogo con Radio Provincia detalló que las mayores complicaciones se registraron sobre avenida España y Fortín Rivadavia, en lo que es una desembocadura del riacho Arazá. “Realizamos una tarea en conjunto entre diferentes equipos municipales ya que había un taponamiento de residuos”, explicó.
Sobre esto, aprovechó la oportunidad para realizar un llamado a la ciudadanía que eviten arrojar residuos en la vía pública ya que son los que originan que no pueda escurrir el agua con normalidad en días de lluvia.
Aseguró además que el servicio de recolección de residuos está garantizado.
El funcionario valoró los trabajos de prevención entre los que destacó la profundización de las lagunas que permiten que “dos horas después de que se registren estas intensas lluvias, el 95% de la ciudad esté en condiciones y con los servicios de transporte funcionando plenamente”.