El gobierno provincial presentará este lunes el plan «Chaco crece Unido», un paquete de medidas económicas que apuntan a fortalecer el desarrollo de la provincia y mejorar la calidad de vida de las familias con una inversión superior a los 1.300 millones de pesos.
El anuncio tendrá lugar mañana 11 de abril, a las 8.30 en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. Será encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.
Desde el gobierno provincial se informó que esta gestión se basa en cinco ejes de trabajo: generación de empleo, mejora del poder adquisitivo de trabajadoras y trabajadores, mejores oportunidades para la juventud, fortalecimiento de la industria y comercio y la potenciación del sector agroindustrial. Se prevén medidas en política tributaria y alivio fiscal, nuevas líneas de financiamiento e incentivos al consumo. El objetivo es fortalecer las actividades productivas en todo el territorio chaqueño, generar beneficios para familias en la adquisición de productos y servicios y promover la inclusión social de los sectores más vulnerables.