El intendente de Castelli recorrió las zonas afectadas y apuntó que «la basura produce los taponamientos”. Pidió ayuda al Gobierno.
En la mañana de este lunes 11, personal municipal de todas las áreas continúan con los trabajos de limpieza de canales a cielo abierto, desobturación de desagües pluviales y limpieza de alcantarillas para permitir el fácil y rápido escurrimiento de las aguas.
Asimismo, durante la jornada del domingo y la mañana de este lunes la cuadrilla de operarios municipales continuaron con las tareas en canales principales de la calle San Juan, barrio 4 de Junio y otros puntos críticos de la ciudad. El intendente Pio Sander recorrió las zonas afectadas inspeccionando los trabajos que allí se realizan.
En otro orden de cosas desde el municipio se puso a disposición la línea telefónica abierta para recibir llamadas y brindar información y algunas asistencias. “Además. solicitamos a la colaboración de la población en el manejo de los residuos ya que la basura produce los taponamientos de canales que dificulta el normal desplazamiento de la masa líquida”, dijo el jefe comunal.
En ese sentido, Sander expresó: «Se viene dialogando con el Gobierno de la provincia del Chaco, con el ingeniero Hugo Varela administrador de Vialidad Provincial, el inspector de la actual obra de desagües y técnicos de la APA a fin de planificar otras salidas de agua de la ciudad por la ruta 95, la idea es intervenir en otro sector para evacuar las aguas pluviales del barrio Las Palomas, Santa Rita, Quinta 29 y Barrio Nocayi, entre otros».
«Muchos vecinos sufrieron el ingreso de agua en sus casa, otros se autoevacuaron, se trabajó arduamente junto a un comité de emergencia, fuimos equipando lugares para asistir a quienes necesitaban ser evacuados, atendimos a quienes tienen en la familia algún caso especial, se dispuso un operativo donde se realizó entrega de bolsas de arena a quienes lo necesitan”, explicó.
Asimismo, aseguró que “es un fenómeno poco común de mucha lluvia en poco tiempo, que además de causar anegamiento ocasionó daños materiales y caída de árboles».