El gobernador Jorge Capitanich dialogó este domingo con intendentas de Los Frentones y Pampa del Infierno, localidades afectadas por un fuerte temporal de granizo, que ocasionó destrozos durante la jornada.
“Nuestra solidaridad y rápida intervención para resolver las demandas de las comunidades”, indicó el mandatario a través de sus redes sociales, donde además dio cuenta de una comunicación con la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, para prestar asistencia en la reparación de los daños ocasionados por el incendio ocurrido este sábado por la mañana en la sede comunal.
Tras la tormenta de lluvia y viento, con caída de granizo de gran tamaño, Capitanich se comunicó este domingo con las intendentas de Los Frentones, Judith Gómez, y de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, para relevar la situación en ambas localidades y disponer la ayuda necesaria en forma inmediata.
Según el informe de la Administración Provincial del Agua (APA), los 76 milímetros caídos en Coronel Du Graty fueron el registro más elevado en la provincia, en una jornada con lluvias y tormentas que afectaron a buena parte de la provincia y produjeron serios inconvenientes en localidades como Juan José Castelli, que padeció fuertes vientos y abundante caída de agua (72 mm hasta las 17 según datos de la Policía del Chaco).
En el área metropolitana, Puerto Vilelas registró 48 mm y Barranqueras 44 mm. En zonas cercanas, en Margarita Belén cayeron 29 mm y en Colonia Benítez no se registraron lluvias.
Otros milimetrajes importantes se registraron en Enrique Urien (65 mm), Villa Ángela (59 mm), Las Palmas (58 mm), El Espinillo (40 mm), Samuhú (52 mm), y La Verde (40 mm).